TW
3

La acusación popular en el «caso Nóos», que ejerce Manos Limpias, tiene previsto solicitar al juez José Castro que acuerde la retirada de pasaporte del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, e incluso que se le impongan comparecencias periódicas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma si se confirma que habría aceptado un trabajo fuera del país, concretamente el Qatar.

Según informa este lunes el diario El País, Urdangarín ya habría comunicado al Rey su intención de aceptar una oferta del entrenador Valero Rivera para formar parte del equipo técnico de la selección catarí de balonmano en Doha (Qatar) durante dos años.

Noticias relacionadas

Fuentes de la acusación consultadas por Europa Press han señalado que, de confirmarse esta información, Manos Limpias solicitará al juez Castro la celebración de una vistilla para poder solicitar medidas cautelares que eviten la salida del duque del País.

De celebrarse esta vistilla todas las partes personadas en el proceso deberían posicionarse sobre la procedencia o no de aplicar a Urdangarín las medidas cautelares planteadas. Manos Limpias podría solicitar, además de la retirada del pasaporte, la imposición al duque de comparecencias quincenales, según las mismas fuentes.