El abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, en la Ciutat de la Justícia de Barcelona, en una imagen del pasado mes de marzo. | Efe

TW
0

El abogado del duque de Palma, Mario Pascual Vives, cree que faltan «muchas cosas por confirmar todavía» sobre la oferta de empleo que ha recibido Iñaki Urdangarin para ir a trabajar a Doha con la selección de balonmano de Qatar.

«No se lo puedo confirmar», ha declarado este martes a los medios de comunicación a la puerta de su despacho cuando se le ha preguntado si Urdangarin ha aceptado la oferta qatarí.

Pascual Vives se ha reunido la mañana de este martes con Urdangarin y la Infanta Cristina en el palacete de Pedralbes de Barcelona durante más de hora y media para hablar del posible trabajo en Qatar «y de muchas cosas»

Al llegar al despacho, el abogado no ha especificado si la Infanta podría acompañar a su marido a Doha o si se quedaría en Barcelona con los hijos de ambos.

Noticias relacionadas

VIAJAR AL EXTRANJERO

Este lunes, Pascual Vives ya afirmó que Urdangarin podría ir a trabajar a Qatar pese a su condición de imputado, pues tiene pasaporte para viajar al extranjero y estuvo viviendo mucho tiempo en Estados Unidos.

En la misma línea, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach señaló que no pedirá la retirada del pasaporte del duque al juez que instruye el caso Nóos, José Castro, al considerar que no hay riesgo de fuga, y el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, indicó que el marido de la Infanta tendría que comunicar a Castro su intención de salir de España y recibir su autorización para poder viajar al extranjero.

La acusación popular en el caso Nóos, que ejerce Manos Limpias, afirmó que tiene previsto pedir al juez de Palma que acuerde la retirada del pasaporte de Urdangarin si se confirma que habría aceptado un trabajo en el extranjero.