«No hay nada oficial de momento acerca de aceptar ninguna renuncia», dijeron desde el Ejecutivo a este diario tras preguntar si la dimisión había sido aceptada. Enguídanos sigue en su puesto.
En el Ejecutivo causó cierto malestar la metáfora que Enguídanos utilizó para describir su situación ante la reestructuración del Centre Balears Europa y la eventualidad, no concretada, de un cierre.
«También quiero salvar el avión. Me siento como un piloto que tiene que aterrizar un avión pero que es consciente de que lleva una bomba dentro», había comentado Enguídanos a este periódico.
Evitar duplicidades
El portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, confirmó que habría cambios en el Centre Balears Europa (no los detalló) y añadió que se trataba de evitar duplicidades, todo ello dentro del plan de ajustes del Ejecutivo. En relación a la frase que más pareció incomodar en el Ejecutivo, Bosch dijo lo siguiente» «En estos casos, o sacas la bomba o saltas del avión».
El portavoz del Govern dio en dos ocasiones esta respuesta aunque, en la segunda, reclamó a los medios informativos que la tomaran como «un comentario informal o una nota a pie de página».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vs: Sí, y vamos dando allí trabajo a todos y cada uno de los expresidentes de esas islas como al Soler a cien mil más un apartamento y hacemos un club de isleños de lujo para comer mejillones con patatas acompañados de algún burócrata de la Comisión Europea mientras a base de palabrería hacemos creer que servimos de algo al ciudadano o la economía de Baleares, enviamos a los sobrinos de algún amigo del partido a unas prácticas para perpetuar la especie y venga! Más madera! Que se te ve el plumero!
Jo hi veig certa utilitat a activitats de "lobby" insular a Brussel.les. Seria més eficaç i rendible, emperò, compartir oficines i uns mitjans amb altres illes europees que tinguin un estatus semblant: Còrcega, Sardenya, Creta, etc.