Ponent y Llevant. Por distritos, los que más utilizan este servicio municipal son los de Ponent y Llevant; exactamente un 31,1 % y un 26,7 %, respectivamente, del total. Sin embargo, la Platja de Palma es donde los ciudadanos son más activos a la hora de llamar a la Brigada Express. En concreto, el índice de participación de esta zona es del 31,2 %, seguido del distrito Centre con una participación del 21,9 % y Ponent del 19,1 %. Por el contrario, los ciudadanos menos activos son los de Llevant, con un índice de participación del 13,4 %, y Nord con el 14,4 %. En el distrito Centre, Platja de Palma y Nord la mayoría de las peticiones han sido por alumbrado público; en Ponent por temas relacionados con la movilidad y en Llevant con aceras y asfaltado.
Efectividad del 89,3 %. La efectividad de la brigada exprés es del 89,3 % si se tiene en cuenta la resolución del problema y la comunicación con el ciudadano. Por separado, el grado de efectividad en la resolución del problema es del 90,4 % y la de la comunicación con el usuario del 85,3 %. El teniente de alcalde d'Infraestructures, Sebastià Sansó, explica que la efectividad en la comunicación es menor que en la resolución porque hay ocasiones en las que se resuelve el problema en menos de 72 horas, pero al ciudadano se le notifica con posterioridad.
Sansó aclara que las quejas que no son resueltas en las 72 horas reglamentarias porque requieren más tiempo también se solucionan y se le notifica al ciudadano.
El distrito Nord es en el que la Brigada Express tiene un mayor grado de efectividad, exactamente del 92 %. Por el contrario, los distritos de Ponent y Centre son los que cuentan con un índice de efectividad menor, concretamente del 88,4 % cada uno de ellos.
Poco conocida. Pese a que el índice de efectividad de la Brigada Express es muy elevado, este servicio es poco conocido y sólo el 23,96 % de las comunicaciones que los ciudadanos realizan para solicitar la resolución de un problema relacionado con infraestructuras son a través del 010. Desde que se puso en marcha esta brigada, Cort ha recibido 9.914 comunicaciones a través del 010, frente a las 31.456 que han llegado por otros canales (Policía Local, de las oficinas de atención al ciudadano...). Como ocurre con la Brigada Express, la mayoría de las comunicaciones que se realizan por otras vías están relacionadas con el alumbrado público. Por tanto, de las 41.370 comunicaciones totales que ha recibido el Ajuntament el 61,7 % han sido por temas de alumbrado.
8 comentarios
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Tenc 2 arbres sembrats damunt la voravia, han eixecat el sol de la vivenda i les branques rompen les tules, les fulles embocen la canal. Fa un parell d'anys varen venir a truene unes arrels molts gros ses. En septiembre les vaig dir que l'història ès repetía. Resposta: que ho arregli.
Sr. Isern lo está haciendo usted muy bien. Es un orgullo tener un alcalde como usted. Enhorabuena por el servicio de las brigadas exprés
Soy un comerciante de Palma y ya en tiempos de Catalina Cirer, el entonces concejal de comercio el señor Sansó demostró su buen hacer y profesionalidad con las iniciativas que llevó a cabo. Ahora con este servicio sigue en la misma línea.
Los palmesanos deberían emplear más este servicio. Cuando algo funciona de verdad no hay que dejarlo perder, hay que potenciarlo. Infraestructuras del Ayuntamiento es uno de los departamentos del Ayuntamiento de Palma que mejor funcionan con grandes profesionales y este servicio es una prueba más de ello. Mis felicitaciones al alcalde Mateo Isern y al concejal Sebastià Sansó
Mi más sincera enhorabuena, por lo efectivo del servicio y la amabilidad con que te atienden. Un 10
La prova que es poden modernitzar els serveis municipals, acostar-los també a les necessitats de la població. Tot i això, "un exèrcit" no pot funcionar només amb unitats d'èlit i s'han d'anar reformant totes les estructures municipals.
Estic d'acord amb na Maria Serra. Un servei que funciona. Abans criadaves a l'Ajuntament perquè reparessin alguna cosa espanllada i no ho feien o ho feien molt tard. Ara és un gust. Enhorabona!
Es un magnífico servicio. Cada vez que he llamado en muy poco tiempo han arreglado el desperfecto y me han llamado para avisarme del arreglo. Una muy buena idea.