TW
0

J.M.G.

Durante el fin de semana, unos 350 hombres pertenecientes al Regimiento de Infantería Palma 47 han realizado maniobras de tiro en el campo de adiestramiento que el Ejército de Tierra tiene en la localidad albaceteña de Chinchilla. Los efectivos se desplazaron el pasado día 6, junto a más de 70 vehículos, vía marítima en el buque del Ejército de Tierra «Martín Posadillo» destino Valencia.

Durante los días que han durado las maniobras, los hombres y mujeres han participado en el ejercicio Bravo India para completar el adiestramiento que a diario realizan en Mallorca, bien en la Base Jaime II, Cala Figuera, Cap Blanco o Cap Pinar, estas maniobras ha permitido la realización de ejercicios de tiro con morteros medios y pesados, fusiles de precisión Barret y Acuracy, ametralladoras medias, lanzagranadas LAG 40 o cohetes contra carro Alcotán.

Las evoluciones y despliegues tanto diurnos como nocturnos, de unidades tipo pelotón, sección y compañía utilizando fuego real, así como los ejercicios de combate en población, que han contado con simulación de personas y vehículos para recrear un ambiente de guerra asimétrica y dar mayor realismo en la ejecución ha conseguido la finalidad que se pretendía con el ejercicio de contribuir a la preparación y validación de la unidad y de su puesto de mando.

El RIL Palma 47, durante estos días, colaboró en las prácticas de descontaminación y reconocimiento de una zona con el Regimiento NBQ (Nuclear, Bacteriológico y Químico), así como con la integración de un destacamento de Artillería del Regimiento de Astorga y con otros apoyos de la Brigada X, con base en Córdoba y de la Legión. Las tropas iniciaron su regreso el pasado martes.