El exsocio del yerno del Rey ha remitido al juez José Castro, desde abril de 2012, centenares de correos obtenidos de los ordenadores de Nóos, la mayoría de ellos, para demostrar la implicación en la causa de la infanta Cristina y determinados miembros de la Casa Real.
Según han informado a Efe fuentes judiciales, el juzgado de primera instancia número 46 de Barcelona ha acordado impedir cautelarmente la difusión de nuevos correos de Urdangarin y le ha dado un plazo de veinte días para presentar su demanda, ya que, en caso contrario, la prohibición quedaría sin efecto.
El duque de Palma ha pedido esas medidas cautelares en relación con sus correos en un escrito remitido a los juzgados de Barcelona en el que anuncia su intención de presentar la demanda por vulneración del derecho a la intimidad contra Torres y siete grupos editoriales a los que pertenecen medios de comunicación que han reproducido correos suyos.
Los siete grupos editoriales citados son Unidad Editorial; Editorial Ecoprensa S.A.; El Semanal Digital S.L.; Semana S.L.; Publicaciones Heres S.L.; Mediaset España y Titania Compañía Editorial.
La juez de primera instancia acordó la medida urgente solicitada por el duque, después de que éste depositara la cantidad económica que se le exigía como aval para acordar las medidas planteadas.
Plazos
Una vez notificada la resolución judicial sobre la prohibición a los medios contra los que se dirigirá la demanda, estos tendrán veinte días para presentar las alegaciones que crean oportunas y Urdangarin dispondrá del mismo plazo para interponer su demanda.
En el caso de que los medios afectados discrepen de la prohibición de difusión de correos, la juez convocará una vista de medidas cautelares para que las partes puedan argumentar los motivos por los que las solicitan o se oponen, antes de acordar si las mantiene. El duque exigirá, previsiblemente, elevadas indemnizaciones a Torres y los medios por «vulnerar su intimidad».
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El dret a la intimitat, acaba, el precís moment en que poses la manota al calaix, i si no ja t'ho diran quan ingreseràs al penal de ocaña.
Este Sr.tiene que estar cagado, ahora también se juega su matrimonio. Si es cierto que ha sido infiel no se que hace la infanta, de todas formas, Dios los crea y ellos se juntan. Por cierto, que desmejorado está, antes la verdad que valía algo pero ahora me ha sorprendido lo mal que esta. SI es que lo tiene que estar pasando fatal. Pero, el que la hace la paga o por lo menos así tendría que ser.
Vaja una família. Una que no col que l'imputin i s'altre que no vol que parlin d'ell. No són personatges públics?. A mi també m'agradaria tenir certs privilegis i a qui no?.
E.T : ...Mi casaaaa... teléeeefonooooo !!!
vaya monarquia de mierda,y tenemos que tragar con uno robando dinero publico y dentro de nada con una reina que es una simple plebeya que ascazo los españoles los mas tontod de europa
Cuando le quitaran el titulo de duche a este chorizo. Estoy arto quedespues de robarnos, aun le paguemos por eso
Lo que tiene que hacer la justicia de inmediato es exigir a Torres que entrege de una vez al juez todo lo que tenga relacionado con el caso. El juez ya juzgará lo que es intimo o no. No se puede ir soltando un par de correos de vez en cuando para dar mas morbillo al asunto y hacer ver que tiene cosas comprometidas para que la ley sea mas suave en este caso. Todos los correos ya, al juzgado. Todos los implicados ya, y que pagen el delito todos los implicados,ya, sean quien sean. Con eso se daría ejemplo de igualdad de todos ante la ley. Me temo que esto no va a ocurrir
me la suda, directamente
Pep des forn, segons sa teva opinió, n'urdangarín no ha fet cap mal? només l'han utilitzat? Això és el que vol que pensem la justicia i el govern. Quina llàstima i el més trist, es que hi haurà molta gent que començarà a pensar com tu. A nes final, se'n aniran a viure a Qatar, com a milionaris, i sen riuran de nosaltres, i encara lis demanareu perdó.
como intentan cambiar el rumbo de las cosas! Tanto el fiscal, apoyado por el gobierno intentan hacer ver que todo sea una operación de acoso y derribo hacia la familia real.