El gerente del Consorcio de la Platja de Palma, Álvaro Gijón, informó ayer que los ayuntamientos de Palma y Llucmajor recaudarán unos 21 millones de euros en impuestos por los 300 millones de euros de inversión previstos (la construcción del centro comercial, nuevos hoteles y reforma). Gijón reiteró que estos 21 millones de euros se invertirán directamente en la zona y adelantó que una parte importante irá destinada al Caz (proyecto de mejora de canalización de la red de pluviales); calcula que serán unos 9 millones de euros, frente a los 25 que preveía su predecesora Margarita Nájera. El gerente del Consorcio prevé que estas inversiones se puedan realizar en 2013 y 2014, ya que el primer paso de cualquier proyecto es sacar la licencia y pagar.
Nuevos hoteles
Gijón, que compareció en el pleno, incidió en la importancia de que los hoteleros vayan a volver a construir en Platja de Palma después de más de 20 años. También destacó que el Govern aprobará el próximo mes de mayo el decreto que permitirá la construcción de cuatro nuevos hoteles, cuyas obras podrán comenzar en octubre. Hay un quinto hotel, previsto en la Porcíncula tiene, que tendrá que esperar a la aprobación del PRI.
Gijón también avanzó que le han pedido a la empresa concesionaria de los balnearios de la Platja de Palma que los renueve para dotarlos de más calidad. Su idea es que estén tematizados: para familias, con camas balinesas, etc. El gerente del Consorcio se mostró esperanzado en que el concesionario de lo balnearios realice la inversión en hamacas y sombrillas, ya que hasta ahora han aceptado todas las peticiones. Así, hace un año invirtieron 1,5 millones de euros en la renovación exterior de los balnearios (mesas, sillas...) y las cartas de sus bares. Su objetivo es que algunos estén implantados la próxima temporada turística; puntualizó que comenzarán por una zona concreta, probablemente la comprendida entre los balnearios 8 y 4.
Gijón también reconoció que tiene discrepancias con la Conselleria de Turisme, ya que él apuesta por declarar hoteles de ciudad los de Platja de Palma y la el departamento que dirige Carlos Delgado se opone.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No em surten els comptes com al Sr. Gijón. Vull creure que 300 milions d'inversió produiran 20 milions d'euros per a les autoritats, la qual cosa no vol dir pels ajuntaments. Aquestos impostos han d'anar, en la seva majoria, cap a d'altres institucions, com ara Estat i Govern. Com doncs pot-il reinvirtir-los? Sense parlar del fet que els impostos no sloen anar finalitzats cap a una despesa.
Que noticia mas buena que contentos van a estar los Senegales que se son los dueños de Platja de Palma y hacen lo que les da la gana como ayer escupir a un matrimonio aleman hasta que vino la policia y se marcharon corriendo de esta ya apestosa isla que han destrozado el PSOE Y EL PP
No hay salida, entre la delincuencia en las calles y la delincuencia politica, tiene mala cura, ya pueden reformar ya , pero los ciudadanos sabemos que se plantean grandes obras faraonicas para robar sobres a puñados, en realidad nos bastaria con lo expresado mas abajo en el comentario de " Radio calle " pero bueno como hay mucho politico pagandose hipotecas con lo que repiña , es mejor gastar
tot s'hivern dormits sense fotrer-ne ni brot i ara que comença sa temporada a fer fotos i titulars absurds....a sa Platja de Palma ja pagam impostos per tenir unes instal.lacions de qualitat....no perque facin 1 centre comercial i 4hotels ara s'arreglara tot. Vergonya fa s'Ajuntament de Palma amb sa seva actitut de passar de tot el sue realment importa: manteniment de carrers, delinqüencia, neteja, etc.
Y de donde van a sacar el dinero?
Y venga consumir territorio! Esta playa va a quedar a un paso de la de Benidorm.
Un avance nunca visto antes, en Mallorca, a partir de ahora, la oferta complemetaria, y pequeño comercio,"TENDRAN QUE PAGAR SU PROPIA RUINA financiando centros comerciales con sus impuestos
El problema de la Playa de Palma no son los hoteles, ni los bares, ni los restaurantes. En general están bastante bien y algunos son muy modernos. El único y gran problema es la inseguridad, los trileros, las prostitutas, los vendedores ambulantes...
No nos olvidemos de las zonas turisticas antiquas"Playa de Palma" "Magalluf" o Palma Nova donde se recaudan muchissimos impuestos,se genera empleo y poco se recibe a cambio.No nos olvidemos del "Party-Turismo " porque hasta el turista más eletista,de veces en cuando le gusta bajar de su domicilio vacacional ,quedar con unos amigos y tomar unas cervesitas.
Abans de fer nous hotels, cosa que ho veig be, ¿no convendria pensa que feim amb es que tenim, molts de ells ja obsolets? Esteic plenament d'acord amb que se han de modernitzar es hotels que ja tenim, i si encara mancan plaçes, fer de novas, pero abans modernitzar o enderrocar lo obsolet.