Montserrat y el también vocal del CGPJ Carles Cruz han coincidido en señalar en una rueda de prensa celebrada en Palma de Mallorca que la presión mediática que rodea este caso de presunta corrupción en el Instituto Nóos no afectará a los jueces de la sección segunda que decidirán el 20 de mayo sobre el recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra la imputación de la infanta.
Cruz ha considerado normal que haya presión mediática en torno a este proceso porque «no es un caso ordinario», pero ha indicado que «los jueces están tranquilos, son profesionales, saben cual es su trabajo y esto no les afecta».
Montserrat ha destacado que, en el supuesto de que se pudiera dar cualquier intento de perturbación de la independencia de esa sección penal, recibiría el amparo del CGPJ si se solicita: «Esa sección no está sola ante el peligro, el Consejo tomaría las medidas oportunas adelantándose a cualquier intento de perturbación», ha afirmado.
Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), Antoni Terrasa, ha destacado que los tres jueces que decidirán están trabajando con normalidad y ha puntualizado que no existe presión sobre ellos, sino tan solo «tensión» propia de «asuntos de interés mediático excepcional», pero «no son presiones aunque sea tensión».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta se ira de ROSITAS,si,no,,,tiempo al tiempo
Independiente??? Responsable??? Independiente de quien?? Del rey? De la justicia? Después de ver la actitud ilógica del fiscal no puedo más que pensar que o bien no cree eso de que la justicia es igual para todos o ha recibido demasiadas presiones para actuar así,masi que ya no me creo nada...
Juan Carlos 1 dijo bien clarito: la ley es igual para todos, palabra de rey, veremos
Muy bien dicho ! de la manera más independiente y responsable POSIBLE. Gomez Reino y Mónica de la Serna, son de los que imputan y condenan,a todo el que tienen delante.Si aquí actuan de forma distinta será escandaloso.
@ " Reirse sin parar " das en el clavo en el momento que se plantea la independencia o no de la ley esta ya queda como culpable, pensaba que los jueces que deben de tener estudios como es logico no quedarian con el culo al aire y no harian tan visible lo que el pueblo sabe cierto
El poder judicial es independiente y para que la democracia persista tiene que ser asi. Es claro que en este caso ha habido una presion mediatica sin precedentes,pero teniendo en cuenta que los que se estan juzgando son personas que lo tenian todo y nos han defraudado ,no tenian que caer tan bajo como emplear a niños discapacitados para que ellos consiguieran sus fines, ellos tambien tienen hijos y cuando hacian sus corruptelas no pensaban en ellos ,vaya padres mas irresponsables. Ser ruin no conoce clases sociales
No se porque hay que dudar en que la imputacion de la Infanta siga adelante, esta mas claro que el agua, hasta los niños de las guarderias saben que es la unica culpable de toda esa trama de corrupcion, si no fuera sido por su cara y ser quien es, Urdangarin no rasca ni un solo euro.
¡¡pero si es lo que se espera de la justicia!!
Si fueran independientes esta discusion jamas hubiera existido