A preguntas de los periodistas, el fiscal general negó que haya habido presiones de ningún tipo para recurrir la imputación de la infanta Cristina y además lo hizo el día que había sido citada a declarar como imputada por parte del juez Castro.
Informe
Torres-Dulce defendió la independencia de su departamento y aseguró que tampoco ha recibido ninguna petición de la Jefatura del Estado para que la Infanta sea tratada de manera extraordinaria, por lo que tampoco él ha hecho ningún informe en el que pida semejante diferencia de trato.
Torres-Dulce insistió en todo momento en que su departamento no ha recibido indicaciones en esta línea y negó que él a su vez de órdenes a los fiscales de las Islas. «He sostenido la plena autonomía del Ministerio Fiscal y de los fiscales y son ellos quienes toman las decisiones», señaló.
En su intervención en la clausura del congreso, el ministro también se refirió a la necesaria independencia de los fiscales y aseguró que la nueva ley de enjuiciamiento que prepara el Gobierno irá en esta línea ya que serán los fiscales quienes lleven la instrucción de los casos y no el juez, como sucede ahora.
«La voluntad es que no haya intromisión del poder político en las investigaciones, máximo cuando el poder político puede ser una de las partes investigadas», señaló Ruiz-Gallardón. La propuesta del Gobierno es aceptada en principio por los fiscales, si bien ayer pidieron al ministro que retire algunas de las tutelas sobre la labor de los fiscales que prevé el proyecto de ley.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Respeto de la petición de la fiscalía de los últimos 10 ejercicios del IRPF A la Srª. Infanta: …. ¿Pretenden hacernos creer que la Agencia Tributaria los ha perdido?... Ya solo falta que nos digan que los han extraviado. A los míos, y ya hace años no los perdió. ¡¡ Jod…er!! - Solo pierden papeles de los poderosos. Lo veis como la justicia no es igual para todos, aunque su padre lo diga. (Cojea de por todo, Tío)
Torres-Dulce es un empleado del estado como Horrach. La fiscalía tiene que obedecer órdenes. Los juezes no - así la constitución.
Este tio tiene mas protagonismo que Belen Esteban, lo que tiene que hacer este juez es dejar de tocar los narices a Baleare, que ya tenemos suficientemente espantados a los extranjeros.
Enhorabuena Sr. fiscal,siga asi.Los ciudadanos le necesitamos.
El señor Torres Dulce tiene discrepancia juridica con el pueblo llano, y el pueblo es SOBERANO.
Para Al tiempo: No acabo de etender su comentario.Que tiene que ver los parados con la imputación de la Infanta? A mi personalmente me ha alegrado un monton esta noticia...
Señor fiscal, que los mallorquines no somos tontos, váyase a lamerme el culo al Rey en Madrid, aquí hay muchas personas que lo están pasando mal, no esta la cosa para cínicos como usted. Pero da igual, cuando los millones de parados se les acabe el dinero negro o los pocos ahorros que les queda, usted mismo podrá comprobar lo que es la violencia en la calle.
Presiones hay, solo basta ver a las fuerzas tanto políticas como periodísticas adeptas al poder lo que dicen, lo peor que le puede pasar a la monarquía es escudarse detrás de las triquiñuelas de la ley para ser diferentes a los demás y olvidandose que la ley es y debería ser igual para todos, si no es así no vamos a creer en nada y este país será BANANERO
¿Alguien conoce un solo caso, en que el fiscal Horrach haya recurrido una imputación?.
EN LUGAR DE PERSEGUIR EL DELITO,AYUDANDO A LOS CORRUPTOS ¡MENUDA BASURA!