Las condiciones son exactamente las mismas que el curso pasado, con lo que la renta familiar, la proximidad del domicilio familiar o laboral al centro o la presencia de hermanos en el colegio elegido siguen siendo los aspectos con más peso a la hora de conseguir una plaza escolar.
Novedad
La novedad de este año es que las familias podrán solicitar a través de internet la escolarización de sus hijos, tanto el centro como la lengua vehicular de enseñanza para los más pequeños.
Además, como ya ocurriera el año pasado, los menores acogidos, de forma temporal o permanente, por una familia podrán sumar los mismos puntos que los hijos naturales de la familia.
La Conselleria d´Educació estima que unos 12.177 niños y niñas de 3 años participarán en el proceso ordinario de admisión de alumnos que se matricularán por primera vez en algunos de los centros públicos y concertados de las Islas, y calcula que unos 10.700 se matricularán en colegios sostenidos por fondos públicos.
Otra de las novedades de este año es que se ha ampliado de 7 a 38 las oficinas y suboficinas de escolarización para poder agilizar los trámites.
El año pasado fue el primero en que los padres y madres de los alumnos de hasta 7 años pudieron elegir en qué lengua quieren que sus hijos aprendan a leer o escribir.
Así, en el formulario de solicitud los padres se encontrarán con un apartado en el que deberán marcar la casilla de castellano o catalán como lengua elegida de primera enseñanza.
Por último recordar que las zonas escolares tampoco han variado, por lo que en Palma sigue habiendo tres. En este sentido, desde la Conselleria d´Educació se había declarado la intención de estudiar su modificación, pero de momento no se ha hecho, si bien ya adelantó que por lo menos habrá dos, pues de lo contrario no tendría sentido el criterio de baremación por proximidad al centro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.