La recién nombrada consellera de Administraciones Públicas y portavoz del Govern, Núria Riera, ha asegurado tras jurar su cargo que seguirán poniendo orden en las empresas públicas», ya que el proceso de reestructuración en el Sector Público ha sido «bastante eficaz», pero se debe seguir adelante para «mejorar la situación».
Tras concluir la ceremonia de posesión que ha tenido lugar este jueves, Riera ha explicado que se empieza una nueva etapa de cambio en la que se debe dar un «nuevo impulso» y ha agradecido la labor del exconseller Simón Gornés, a quien sustituye, ya que ha «adquirido mucha experiencia con él».
Por su parte, el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, quien también ha jurado su cargo, ha señalado que la nueva etapa será «una continuación» de lo hecho hasta ahora y ha expresado que van a trabajar directamente con los ciudadanos y el empresario. «Tenemos muchas ganas de desarrollar proyectos y trabajar con los agentes sociales», ha dicho al respecto.
Mientras, la nueva consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha destacado que uno de los objetivos es impulsar el Consorcio de Servicios Sociosanitarios, que aunará las competencias de las diferentes administraciones en materia de dependencia para que -tal como ha dicho el presidente del Govern, José Ramón Bauzá,- «haya un único interlocutor entre el ciudadano y la Administración y con el que se anticiparán así a la Ley de Función Pública Estatal.
Respecto a la aplicación de los nuevos impuestos, el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, se ha remitido a las declaraciones de Bauzá, quien ha asegurado que se tienen que sentar en la mesa para ver qué es lo mejor para los ciudadanos de Baleares.
«Los impuestos son la vía para conseguir ingresos»
Asimismo, ha reconocido que «no le gustan» los impuestos pero ha admitido que «esta es la vía de obtener ingresos para poder desarrollar políticas públicas y articular proyectos en común para la sociedad». «Se trata de encarar el futuro de otra manera, con valentía y coraje», ha dicho a este efecto.
Cabe destacar que en la toma de posesión, todos los nuevos consellers han jurado su cargo, excepto el de Salud, Martí Sansaloni -cuya cartera se ha separado en la de Familia y Servicios Sociales,- quien ha prometido guardar tanto la Constitución Española como el Estatut d'Autonomia.
Asimismo, Bauzá, en el discurso que ha realizado con motivo de la toma de posesión de los nuevos miembros del Govern, ha incidido -como ya hiciera esta mañana- en que cerca del «ecuador de la legislatura» los nuevos nombramientos supondrán «el impulso que el Govern y la sociedad» necesitan, que será «el impulso definitivo por la competitividad y la economía».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
esta tia tiene un morro que se lo pisa.a la calle tu la primera enchufada ..jaja..
Empresas Públicas, cuantas se han cerrado/liquidado?
Cuando toque hablaremos del orden que están organizando poner en la administración. A mover amigos para que no toquen a ninguno de ellos y los demás interinos a la calle. Ya hablaremos ya, pero dando nombres y apellidos.
Quin ordre voleu posar? l'únic que feis es enmerdar més i més i fotre als treballardors i feis lloc per els vostres incompetents ponsant-los nous càrrecs i més conselleries quina vergonya... feis oi.
vas a seguir poniendo orden no? pues empieza por ordenar quitando todos tus amiguitos allegados al partido que cobran cerca de 4000 euros al mes, cargados de asesores que no hacen ni el huevo, y es el funcionario de oposición o el trabajador laboral que ha sacado la plaza mediante pruebas quien le saca las castañas del fuego. que trabajo en una empresa publica y se lo que es tener un inu..til y borracho que te dice en la cara con cara de prepotente ¨yo se que aquí mis días están contados por eso me aprovecho¨ y yo como trabajador aguantándome de todas las que nos habéis hechado encima. que se entere el pueblo que los malos no son los funcionarios un funcionario cobra 1300 como mucho al mes y es productivo. uno de estos puesto a dedo que a lo mejor era camarero en su dia ahora es jefe de departamento o gerente y gana 4000 euros al mes sin tener ni pu..ta idea de lo que tiene en las manos.