«Este paso adelante no ha sido una decisión fácil», ha manifestado Riera, que ha defendido en un comunicado que «los tiempos difíciles significan tiempo de responsabilidad, tanto personal, como del conjunto de la comunidad universitaria», una comunidad en la que ejerce como docente e investigador desde 1992.
Para el catedrático, esta responsabilidad supone articular el futuro de la UIB alrededor de las «legítimas aspiraciones» de la comunidad universitaria, «manteniendo los principios básicos de autonomía, libertad académica y rendición de cuentas a la sociedad».
Antoni Riera Font nació en Santa Margalida en 1969 y se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en 1992 con la especialidad Empresa por la UIB, que también le otorgó el grado de Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales en 1998 con la tesis 'Hacia un nuevo modelo de elección discreta en las bases del método del coste del viaje. Aplicación los espacios naturales protegidos de la isla de Mallorca'.
Por este trabajo, Riera fue galardonado con el Premio Extraordinario de Doctorado y con el VII Premio Cataluña de Economía otorgado por la Sociedad Catalana de Economía.
A lo largo de su carrera académica, ha impulsado diversos programas de formación, como el 'Master en gestión empresarial: calidad y medio ambiente' y el 'Master-doctorado internacional en economía del turismo y del medio ambiente'.
El candidato a rector ha dirigido el Centro de Investigación Económica (CRE) de la UIB y la 'Cátedra UNESCO/Sa Nostra para la gestión empresarial y el medio ambiente'.
Además, es codirector del 'Libro blanco del turismo de las Islas Baleares: hacia una nueva cultura turística' y, en la actualidad, desempeña el cargo de coordinador científico por la UIB del Campus Euromediterráneo del Turismo y el Agua.
Riera también es miembro de varias asociaciones profesionales y vocal del Instituto Balear de Economía, del clúster Baleares-t, del Círculo de Economía de Menorca y del Consejo de Sostenibilidad de Red Eléctrica Española, entre otros.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si odiau els mallorquins vos pregaria què deixasiu l´illa i dexasiu de insultar la nostra llengua. Simplement em pareix un excelent candidat,i què li queden moltes coses pera dir i molt necessària per la nostra Mallorca tan maltractada per persones qué no l´estimen gens ni mica. Apreneu a estimar-la amb humilitat! Pretenents de nuos rics no són dignes d´estudiar a la nostra Universitat
¿Sabe saltar??.
Una mala sombra se cierne sobre la UIB con este individuo.¿Cuántos caerán fulminados en pasillos y aulas por culpa de este pajarraco??.
I no hi ha cap candidat de Lletres, Humanitats o Ciències?. Mal futur li veig a la UIB amb aquests candidats, tots economistes i tots del PP.
Toni, una persona que en 21 anys de treball a la UIB mai ha volgut tenir cap càrrec ara no pot ser Rector. Hauràs d'esperar a la pròxima!
No lo critiqueis que aunque costo poco crearle el curriculum, ha sido una dificil tarea para sus papis enchufarlo y mitificarlo para que lo hundais a la primera, ademas viene con honores catalufos esquerrens
He conegut altres universitats europees i mai hi he vist tant de vicerectors per envoltar el rector.
...No me parece mal que el vocero del Apocalipsis...sea el rector de la UIB...porque si volviera a nacer...puedo prometer y prometo...que estudiaría Economía...que es la madre del cordero...de la vida...
No me cae nada bien, pero al menos es mallorquín, que es un punto a su favor. Eso sí, creo que tiene lazos con el catalanismo preocupantes.
Otro blandengue satánico.Pertenece al mundo de la señorita pepis.No es de nuestro agrado.