TW
5

El Ajuntament de Palma ingresará 858.219 euros, ya que Carrefour Property España SLU no ejecutará la zona verde del Coll d'en Rebassa que lo correspondía por la construcción del supermercado. El portavoz municipal, Julio Martínez, informó que Carrefour había solicitado una ejecución sustitutoria, ya que los terrenos en los que estaba previsto ejecutar la zona verde (ver gráfico) se verán afectados por las obras del segundo cinturón. Para Carrefour es fundamental concluir el plan parcial de esta zona, ya que es uno de los requisitos para que Cort le conceda la licencia de ampliación del centro comercial.

Martínez explicó que al Consistorio le pareció acertada esta propuesta, ya que no tiene sentido gastar más de 858.000 euros en una zona verde, que tendrá que ser destruida para ejecutar las obras del segundo cinturón. Además, argumentó que teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, la mejor opción es ingresar 858.219 euros y no construir una zona verde entre Carrefour y Mercapalma. El también teniente de alcalde d'Economia i Hisenda manifestó que este dinero no tendrá una finalidad concreta, sino que irá a la caja única y permitirá mejorar la situación económica de Cort.

Devolver los avales

En el acuerdo, que fue aceptado ayer en junta de gobierno, también se establece que el Ajuntament tiene que devolver a Carrefour los avales que entregó como garantía de la ejecución de la citada zona verde. En concreto, se trata de 82.000 pesetas, depositadas por el entonces Continente, y 1.437.077 pesetas, aportadas por la sociedad mercantil auxiliar de distribución.

El gerente d'Urbanisme, Fernando González, argumentó en un informe que Cort debe aceptar la ejecución sustitutoria que propone el promotor del proyecto de urbanización Coll d'en Rebassa, ya que supondrá un «dispendio obligar a realizar unas obras que deberán ser demolidas para la realización de la vía conectora». No obstante, en el citado informe se especifica que cuando termine la obra de carreteras que tiene que ejecutar el Consell de Mallorca, si queda algún espacio sin que afecte al proyecto viario (parace ser que no) Cort tendrá que realizar la zona verde con el dinero que ya ha pagado Carrefour.