Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. | ANDREU DALMAU - EFE - EFE ARCHIV

TW
13

El duque de Palma Iñaki Urdangarin pide un euro de indemnización a su exsocio Diego Torres y a cada uno de los ocho grupos editoriales a los que ha demandado por vulneración del derecho al honor por haber difundido correos electrónicos que afectan a su intimidad.

Según han informado fuentes judiciales, el juzgado de primera instancia número 46 de Barcelona ha aceptado a trámite la demanda por vulneración del derecho al honor que Urdangarin anunció que presentaría contra Diego Torres y varios grupos editoriales que publicaron los correos electrónicos.

El abogado de Urdangarin avanzó esa demanda en un escrito que remitió el mes pasado a los juzgados de primera instancia de Barcelona en el que solicitaba que cautelarmente se prohibiera la publicación de nuevos correos que afecten a su intimidad o a la de su familia.

La titular del juzgado de primera instancia número 46 de Barcelona resolvió impedir la publicación de correos íntimos del duque, aunque con la advertencia de que la prohibición quedaría sin efecto si Urdangarin no presentaba su demanda contra los medios citados en el plazo de veinte días.

Antes de que expirara el plazo acordado por la juez, el letrado del duque de Palma presentó su demanda en el juzgado, en la que solicita una simbólica indemnización de un euro -más costas judiciales- a cada una de las partes contra las que dirige el litigio.

Noticias relacionadas

La juez ha acordado admitir a trámite la demanda, al considerar que Urdangarin «reúne los requisitos de capacidad, representación y postulación procesales necesarios» para comparecer en un juicio por vulneración de derecho al honor.

Además de contra Diego Torres, la demanda del esposo de la infanta se dirige contra los grupos Unidad Editorial; Editorial Ecoprensa S.A.; El Semanal Digital S.L.; Semana S.L.; Publicaciones Heres S.L.; Mediaset España, Titania Compañía Editorial y Cuarzo Producciones.

La juez de primera instancia acordó la medida urgente solicitada por el duque, después de que este depositara la cantidad económica que se le exigía como aval para acordar las medidas planteadas.

A lo largo de la investigación del caso Nóos, que instruye el juez José Castro, el exsocio de Urdangarin Diego Torres, también imputado, ha presentado en el juzgado numerosos correos electrónicos atribuidos al duque de Palma que se han ido incorporando al sumario.

Ayer mismo registró una novena entrega de correos electrónicos acompañando a un escrito al juez.