El president del Govern, José Ramón Bauzá, aprovechó ayer su intervención en un encuentro empresarial, organizado por Gran Empresa Business Club que concedió el galardón de 'Empresario 2012' al vicepresidente de la cadena Sol-Meliá Gabriel Escarrer, para criticar con dureza el actual sistema de financiación autonómico del que consideró «imprescindible» su reforma en profundidad.
Bauzá considera «imprescindible» cambiar el sistema de financiación autonómico
Defiende, en un foro de empresarios, que en Balears «no podemos seguir así»
También en Noticias
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
- La lucha por la vida cuando llega antes de tiempo
- Sanción de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies en Palma
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
tenemos que comenzar a aprender y a utilizar nuestros propios argumentos para defender los intereses de baleares, y olvidarnos de una vez por todas de los argumentos rancios manipulados y faciles de tumbar que utilizan otras comunidades.- nuestros intereses son especificos de las islas,y en un nuevo sistema de financiacion autonomico deben de quedar reflejados correctamente.- 1º) reconocimiento de los problemas derivados de la insularidad.-2º)compensacion economica por todos los servicios prestados a once millones de visitantes.- 3º)capitulo de inversiones estatales minimas y necesarias establecidas entre 250-500 millones de euros anuales.- bauza debe de centrarse en conseguir estos objetivos minimos,pero necesitara el apoyo de todos-gobierno y oposicion juntos con una sola voz fuerte-
¿Es que somos de peor madre que vascos y navarros? (las únicas comunidades que tienen un status "federal" de España ya que disponen de un eficaz concierto económico que les permite recaudar todos sus impuestos y despues ceder lo que realmente les sobra al Estado. Justo al revés que nosotros: Madrid recauda y después nos "compensa" con lo que les parece. Y así nos va: perdiendo lo que Balears produce año tras año. Nos llevan descapitalizando -a espuertas- durante más de 30 años. En proporción, la descapitalización balear es mucho mas grave que la catalana. Allí han reaccionado, con un fuerte soporte –números en mano- de sus asociaciones empresariales. Pero aquí nuestros dinámicos emprendedores no son capaces ni de enterarse de que sus empresas son menos competitivas si nuestro Govern no tiene los medios para proveer infraestructuras que compensen y abaraten sus costes. Como sí las tienen en la Península donde, por ejemplo, el transporte en Renfe está subvencionado... por nosotros vía impuestos que se van. Por no hablar de las grandes infraestructuras que conectan sus centros de producción y distribución. Aquí, los empresarios ni estan concienciados, ni parece importarles, ni ejercen la más mínima presión para que esta injusticia se acabe.