El niño senegalés Aboubakar, aquejado de ostemomelitis, llegó ayer a Son Sant Joan para ser atendido en el hospital de Son Espases, gracias a la mediación realizada por la ONG mallorquina ‘Dentistas sobre ruedas'.
Aboubakar, que llegó acompañado por su padre Alassane Fayée, padece osteomielitis, una infección que afecta a sus huesos, sobre todo a los del pecho, tibia y fémur. De no haber venido a Mallorca, e ingresar en Son Espases, a donde fue trasladado ayer, Aboubakar hubiera muerto.
La ONG ‘Dentistas sobre ruedas', que hasta hace unas semanas ha estado trabajando en Misirah, tuvo conocimiento de su caso, y decidieron traerlo a Mallorca, para lo que han tenido que cubrir muchos trámites, pues el niño carecía de documentación, y para viajar, como mínimo, se necesita pasaporte.
Alfonso Jaume, presidente de esta ONG, señaló ayer que desde el primer momento han tenido la colaboración y ayuda de Miquel Ramis, del PP, que se ha involucrado en esta historia como si de un hijo suyo se tratara. «Ramis ha gestionado muchos trámites, gracias a los cuales el niño ya está en Son Espases. Asimismo, tengo que dar las gracias a los Rotarios de Pollença, por haber corrido con todos los gastos de los billetes de padre e hijo».
Mientras el niño esté hospitalizado, a su padre, falto de recursos y medios, intentarán que ingrese en la comunidad senegalesa de Palma.
Dentistas sobre Ruedas trae a Palma a Aboubakar
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Así ha sido el encendido de las luces de Navidad
- Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hola carlos,buenos días. Espero con todo corazón que estés en lo cierto. Un abrazo
Hola Sergio P. únicamente me gustaría darte un mensaje de tranquilidad, a pesar de las circunstancias económicas que estamos viviendo, si a cualquier niño viviendo en España le ocurriera esto por suerte sería valorado, tratado y salvado desde el primer momento de su detección. Un abrazo...amigo
me alegro por el niño. Como se nota que lo han hecho para calmar los ánimos con la muerte del ilegal. Eso sí...yo voy con mi hijo a que le curen de lo mismo y seguro que me toca pagar. Irónico,verdad?