La expresidenta del Consell tendrá que formalizar ante la sala su renuncia. A partir de ahí se decidirá cómo y cuándo se continúa el juicio. También hay una petición de que toda la causa vuelva a instrucción para incluir el cohecho denunciado por Vicens.
En el banquillo se sentarán la exdirigente histórica de Unió Mallorquina (UM) Maria Antònia Munar, expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca, así como a otros tres exaltos cargos de la extinta formación política: el exvicepresidente insular Miquel Nadal y los exconsellers Bartomeu Vicens y Miquel Àngel Flaquer. Junto a ellos también están acusados Santiago Fiol, abogado asesor de Sacresa considerado «correa de transmisión» entre la empresa y el Consell, y el propietario de Sacresa, Román Sanahuja.
El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares será el encargado de juzgar a los seis acusados en este proceso judicial, plasmado en más de 7.000 folios de sumario y otros tantos de expediente administrativo relativos a la venta de los terrenos palmesanos a Sacresa por treinta millones de euros, la mitad de su valor en el mercado y de lo que ofrecía la empresa querellante Núñez y Navarro.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todo lo relacionado con UM y MAMunar huele a podrido, pero la justicia permite que sigan todos en la calle. Vergonzoso!!
la cuestión es marear la perdiz... que pasen los días y que nos olvidemos, acabará pagando una multa y seguirá libre sin pisar la cárcel... es la España cañí...
..Un juicio con un desenlace ejemplar..muy a pesar de los pactos..para rebajar sus condenas..
Pues nada, a cambiar de defensa cada 2 meses, así el juicio no se hará nunca y la Munar nunca pagará por sus delitos...