Reconversión Platja de Palma

Los hoteles de la Platja de Palma podrán crecer dos plantas más si se modernizan

| Platja de Palma |

Valorar:
Visto 699 veces
preload
Palma. Discreto. La playa llena de gente. Foto: José Barceló

Palma. Discreto. La playa llena de gente. Foto: José Barceló

19-08-2012 | [Jose Barcelo

El presidente del Govern , José Ramón Bauzá, anunció ayer que este viernes, con la aprobación del nuevo Decreto Ley de Medidas Urgentes de Carácter Turístico y de Impulso de las Zonas Turísticas Maduras, «se inicia el proceso de reconversión de la Platja de Palma, gracias a la colaboración pública-privada».

Bauzá, acompañado por el conseller de Turisme, Carlos Delgado, realizó esta afirmación al dar a conocer las principales medidas del decreto en el primer enclave que será catalogado como zona turística madura de Balears, a la cual le seguirán otras en todas las Islas.

El president insistió en que el objetivo final es «mejorar la oferta del sector turístico, que es el motor de la economía balear, reactivar la economía y estimular la contratación por parte del sector privado ante la imposibilidad del público y de dar más valor añadido a la oferta hotelera para mejorar su comercialización y la calidad de los clientes».

Lo más novedoso del citado decreto, según explicó Delgado es que «los hoteles de la Platja de Palma de 4 estrellas y los apartamentos de 3 llaves tendrán la posibilidad de renovarse y ganar en edificabilidad un 20% y 15%, respectivamente, mediante la construcción de una o dos plantas más, con un máximo de ocho metros de altura».

Las medidas más importantes del decreto son:

n

Un tope máximo de ocho plantas en altura. La finalidad es permitir a los establecimientos con menos de ocho plantas poder incrementar edificabilidad en altura (una o dos, sin superar los ocho metros), circunstancia que no lo podrán hacer los hoteles que tienen ya ocho plantas, por lo que lo deberán aplicar esta edificabilidad en las plantas existentes.

n

Zonas madurasa de interés turístico. En el resto de zonas maduras, los consells y ayuntamientos deberán fijar las limitaciones urbanísticas para permitir crecer en altura a los hoteles.

n

Plan de calidad en tres años. Toda la oferta hotelera de Balears, así como la de oferta complementaria y de restauración, fuera de las zonas maduras deberá presentar antes de final de año un plan de calidad, el cual deberán ejecutarlo en tres años. Aquel establecimiento que superado dicho plazo no haya hecho las reformas adecuadas se le dará de baja turística, según apuntó el conseller Delgado.

n

PRI. El Plan de Reforma Integral de la Platja de Palma, que será aprobado en diez días, englobará la filosofía del nuevo decreto, «lo cual dará seguridad jurídica a los inversores y permitirá reactivar la economía en la Platja de Palma», explicó el conseller.

n

Regularización de plazas turísticas. El plazo que se había dado de seis años para regulaizar las plazas turísticas, queda fijado ahora en tres años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Caterina
Hace más de 4 años

A veure, fa dos anys que visc a la capital Alemanya i en el que TOTS els alemanys q he conegut coincideixen (que volen anar de vacances a Mallorca) és: on poden anar per poder disfrutar de l'encant de l'Illa, on no hi hagi un gran turisme massificat! El segon q demanen es si conec de qualque hostal familiar, autèntic mallorqui!! El govern vol promoure el turisme q no surt de l'hotel de 4, 5 o les estrelles que es vulgui penjar el senyor Bauçà! Poca vergonya!

Valoración:0menosmas

JS
Hace más de 4 años

Tot això forma part del consorci de la Platja de Palma? Jo pensava que el que volien era dotar d'aquesta zona una imatge mes confortable i de qualitat i no fer mes plantes als edificis. Vaja reforma, quina decepció.

Valoración:4menosmas

Alucino
Hace más de 4 años

Ahora sólo falta que levanten hoteles de gran altura en el Monasterio de Lluc, en Valldemossa y a pocos metros de la arena de la playa de Es Trenc así cabría más turismo.

Valoración:1menosmas

ttn
Hace más de 4 años

Pero si aqui nomes comenta sa minoria que va perdra ses eleccions. Que hem sap de greu.

Valoración:0menosmas

Mira
Hace más de 4 años

Nuestro GOBIERNO LOS HOTELEROS! Se hace todo a su gusto.Ellos quieren todo para sus intereses ,los de fuera damos la luz para que ellos brillan,a ver si apagamos las luz es y se darán cuenta que los negocios fuera del hotel también existimos ,no sólo para ambientar.

Valoración:1menosmas

Petrarca
Hace más de 4 años

Es la democracia y hay que respetarlo, pero vaya desgracia tener un president de tan bajo nivel. A que parte de la sociedad va destinada esta medida? Yo me temo que a los de siempre: los hoteleros. Cada día me da más vergüenza que este Sr. y su govern me representen.

Valoración:1menosmas

antonia
Hace más de 4 años

Vergonzoso. Cuando se van a dedicar a arreglar las cosas en lugar de estar a las ordenes de los hoteleros? Los hoteles si, pero las viviendas no? Ni unos ni otros! Váyase a su farmacia sr. Bauza.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 4 años

No som partidari absolut d'aquesta norma. Pel que fa als projectes del Bloc, les idees podien ser atractives emperò costaven milionades de doblers públics.

Valoración:1menosmas

pep
Hace más de 4 años

Cada vez es más dificil ser clase media: si se te ocurre alquilar por semanas el apartamentito que te compraste cuando los bancos dejaban dinero, serás perseguido y sancionado, en cambio si lo que tienes es un hotel (o varios) :Haz que crezca! ...no sea cosa que la peligrosa clase trabajadora te arruine tu pequeño negocio familiar de 500 plazas! Mos tenen sa pota damunt de,s cap

Valoración:2menosmas

ciudadano
Hace más de 4 años

Uno que ve:mas bien nada diría yo,mientras el PP sigue con su estrategia del divide y vencerás con el tema del catalán,y la izquierda sigue picando,mientras tanto el PP va a lo suyo,ciudadanos poco inteligentes,que preferimos ser unos esclavos o estar permanentemente con el discurso de la lengua¿¿ ya es hora de darse cuenta que al PP lo del Catalán se la trae floja,es más, le importa un pepino, solo les interesa la pasta

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4