José María Urrutia, presidente de la Autoritat Portuària de Balears. | ultimahora.es

TW
1

La Autoritat Portuària de Balears (APB), con el fin de contribuir a dinamizar la actividad económica y la competitividad de los puertos dependientes de la APB, entre ellos el de Palma, ha incluido en el plan de empresa para 2014 todo un paquete de medidas incentivadoras, entre ellas la reducción del 30 % de las tasas del pasaje y un cinco por ciento adicional en las de mercancías, que ya tienen otro otro cinco por ciento desde julio de 2012.

El presidente de la APB, José María Urrutia, publica en su blog personal que esta estrategia de reducción de tasas «contribuirá a incentivar la actividad económica privada en nuestras Islas».

Reactivación

Urrutia añade que junto al objetivo de impulsar la economía con una moderación de los precios, «hay que seguir apostando por la inversión razonable en infraestructuras para mantener nuestra competitividad en el conjunto de puertos del Mediterráneo, con la finalidad de formar parte activa del corredor logístico europeo».

Desde la APB indican que la posibilidad de rebajar las tasas al pasaje y de mercancías, a las que hay que sumar las bonificaciones a los cruceros para incrementar el número de escalas, «se produce por una optimización del espacio público marítimo, de las concesiones y de los cánones. Con estos ingresos, pese a reducir las tasas, se genera un beneficio general para los puertos y para la actividad económica general en todas las Islas».