Oriol Junqueras, ayer, en la asamblea de Esquerra en Mallorca; por la tarde viajó a Eivissa para impartir una conferencia.

TW
12

La última encuesta sobre intención de voto en Catalunya sitúa a ERC como la fuerza más votada con 40 escaños, superando por primera vez en la historia a la hegemónica CiU. Inmersos de lleno en el proceso soberanista, el presidente de la formación, Oriol Junqueras, visitó ayer Eivissa, después de visitar al mediodía Mallorca, donde participó en una asamblea con militanes. En Eivissa, Junqueras, que sufrió las consecuencias de la insularidad, ya que su vuelo acumuló un par de horas de retraso, habló sobre Eivissa y su relación con la independencia de Catalunya.

Junqueras restó importancia a dicha encuesta al considerar que «son del todo irrelevantes ya que lo realmente importante es la voluntad de los ciudadanos».

En relación a la reciente renovación del Tribunal Constitucional, impulsada por el Gobierno español, que supondrá una mayoría de magistrados conservadores frente a los progresistas, el republicano apuntó que «ya sabemos que el Constitucional es un órgano de elección política y no judicial por lo que no esperamos que se posicione en contra de los postulados de quienes los han colocado». En este sentido, reconoció «no supone nada nuevo en el panorama».