La presidenta del Parlament balear, Margalida Durán, dirigiéndose a los presentes esta mañana en la Cámara autonómica. | Teresa Ayuga

TW
7

El próximo pleno de la Conferencia de Presidentes Autonómicos (Coprepa), que se celebrará en Mallorca en enero de 2014, abordará las propuestas de reducción de diputados que se plantean en diferentes regiones.

El recorte del número de parlamentarios de las cámaras legislativas autonómicas es uno de los asuntos que propondrá al plenario el comité permanente de la Coprepa, que se ha reunido hoy en Palma presidido por la máxima responsable del Parlament balear, Margalida Durán.

«Sería interesante ponerlo encima de la mesa», ha subrayado Durán (PP) tras reunirse con sus homólogos de Galicia, Pilar Rojo (PP), el País Vasco, Bakartxo Tejeria (PNV), y Extremadura, Fernando Manzano (PP).

Manzano ha sido más explícito en su planteamiento y ha reclamado «un acuerdo nacional» para la reducción de los parlamentos autonómicos que establezca un criterio de representatividad común para todas las regiones.