Es una de los cuestiones fundamentales que figuran en el escrito de alegaciones de la empresa ante la decisión del Consell de iniciar el expediente de nulidad del contrato. Maria Salom tomó esta decisión a la vista de informe de funcionarios del Consell que detalla que la adjudicación pudo ser nula de pleno derecho porque se cometieron incontables errores. En paralelo, Salom envió el documento a Fiscalía ante la posibilidad de que se hubiera cometido un delito en la valoración de terrenos donde se ubican parte de las instalaciones.
Culpa del Consell
Fuentes del Consell han confirmado que los servicios jurídicos llevan una semana estudiando el documento, que asegura que, de ser ciertas todas las irregularidades, son única y exclusivamente atribuibles al Consell por lo que la empresa concesionaria ha resultado claramente perjudicada. Por ejemplo, si no hubo exposición pública fue por culpa de la institución y no de la empresa. Las mismas fuentes señalan que las causas de nulidad de pleno derecho a las que alude el Consell sólo se pueden referir a actos previos a la adjudicación y en ningún caso se puede apelar a ellas cuando ya han transcurrido más de diez años de la firma del acuerdo.
Perjudicada
Por esta razón, la empresa afirma que es ella la parte perjudicada por la acción del Consell. De hecho, según las mismas fuentes, muestra su sorpresa por el hecho de que la decisión de iniciar el trámite de nulidad se tome en un marco de «conflictividad» que busca claramente perjudicar a la empresa y a su imagen, y después de 10 años de funcionamiento sin un solo reproche jurídico ni expedientes sancionadores ni quejas oficiales por parte de la Administración. En este contexto, la empresa no descarta la petición de responsabilidades personales, es decir, que respondan con su patrimonio personal quienes les han perjudicado.
La empresa presentó la alegaciones la semana pasada, fecha en la que finalizaba el plazo que le otorgó el Consell de Mallorca tras la apertura del expedientes para declarar la nulidad del contrato.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
#bernat, trabajas en Mac?
Cuando quieran ponemos pleito a "mac" por contaminar nuestra Mallorca. El material sigue siendo basura triturada, nada de recuperacion, decontaminacion, separacion... nada de nada. Solo a chupar del puta Consell.
A les voravies de l'autovia Palma-Manacor i d'altres carreters, hi ha monticles, de vegades elevats, d'enderroc i residus sòlids. L'efecte sobre elpaisatge n'est desastrós. Qui s'ocupa d'aquest problema seriós de medi ambient?
Clausulas de 68M son para los tontos. En tiempos de Munas y Canyellas esto se escribia, pero hoy esto no se aguanta sobre ningun pie.
El reciclaje esta legislado, pero no el haber producto toxico, que es lo que nos estan tirando en la PM 3010, Sta. Maria-Portol. El meterse en un mal rollo solo puede terminar mal, y esta gente FCC... son un mal rollo desde el principio. Ademas participaron en el las condiciones del contrato, o sea que estaban a su medida y contra nosostros.
el consell quiere anular el contrato con nac insular,fcc,llabres feliu, para darselo a alguna empresa de sus amigetes,el reciclaje de residuos esta legislado por la ue ,que fue la que con los fondos de coesion adelanto el dinero
Esta empresa no esta, ni es capaz de estar preparada para " construction demolition ". El contrato esta hecho a media para que nosotros no pudieramos competir.
Esta empresa es una guarra: esto los "escombros" deberian haberse " decantado" y el plastico, vidrio... a diferentes montones. Ahora tenemos en la carretera Sta. Maria - Portol un material no aceptable (demasiado plastico) que hasta contamina. A la prision les deberian enviar por delito ecologico.
Ahí en la foto tenéis arte Mironiano.
El problema es tremendamente profundo. Por la compra de cualquier electrodoméstico abonamos un canon para su reciclaje al final de su vida. Luego el Consell con Mac Insular se montan un negocio en el que se vuelve a pagar por el mismo concepto, Mac es beneficiaría. Cuando pides permiso de obras, aunque reutilices los escombros en la misma, te obligan a pagar una cantidad estipulada a favor de Mac para su tratamiento, aunque no lleves ni un gramos, ellos cobran. Si debes llevar escombros a Mac te cobran más por ellos que si fuera materia prima, con tanto negocio en pro del "medio ambiente" ¿quién se cree algo?