Según han informado a Efe fuentes judiciales, aunque todavía no está claro si Urdangarin deberá declarar, dado que eso lo decidirá la juez durante la vista, el duque de Palma tendrá que acudir al Juzgado el próximo 16 de julio después de que así lo hayan solicitado algunas de las partes implicadas en la demanda.
La titular del Juzgado de Primera Instancia número 46 de Barcelona ha convocado para ese día una vista de medidas cautelares en las que las partes darán sus argumentos antes de decidir si mantiene su decisión de prohibir la difusión de correos íntimos de Iñaki Urdangarin.
El proceso arranca de la demanda por vulneración del derecho al honor que el duque presentó el mes pasado contra su exsocio Diego Torres y ocho grupos editoriales, en la que pedía a la juez que impidiera la publicación de correos íntimos.
La juez atendió a la petición de Urdangarin, pero varios de los medios de comunicación demandados se han opuesto a ella, por lo que la juez deberá resolver ahora sobre la cuestión tras escuchar los argumentos de todas las partes.
Algunos de los demandados han solicitado que el duque de Palma comparezca como testigo en esa vista de medidas cautelares para escuchar sus argumentos sobre la prohibición a publicar sus correos, aunque la juez no resolverá hasta ese día si es necesario el testimonio de Urdangarin para decidir sobre la demanda.
El letrado del duque de Palma presentó el mes pasado en el Juzgado una demanda por vulneración del derecho al honor de Iñaki Urdangarin, en la que solicita una simbólica indemnización de un euro -más costas judiciales- a cada una de las partes contra las que dirige el litigio.
La juez acordó admitir a trámite la demanda, al considerar que Urdangarin «reúne los requisitos de capacidad, representación y postulación procesales necesarios» para comparecer en un juicio por vulneración de derecho al honor.
Además de contra Diego Torres, la demanda del esposo de la infanta se dirige contra los grupos Unidad Editorial; Editorial Ecoprensa S.A.; El Semanal Digital S.L.; Semana S.L.; Publicaciones Heres S.L.; Mediaset España, Titania Compañía Editorial y Cuarzo Producciones.
A lo largo de la investigación del caso Nóos, que instruye el juez José Castro, el exsocio de Urdangarin Diego Torres, también imputado, ha presentado en el Juzgado numerosos correos electrónicos atribuidos al duque de Palma que se han ido incorporando al sumario.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que huele mal, fatal ,és el uso fraudulento de la infanta, y seguro que este pollo tiene mucho que decir en este caso
Al ver la foto me pensaba que era POPEYE EL MARINO
repugnantes algunos insectos
UUUUy......!! Si le hubieran dejado a este hacer el agujero del tùnel de la Cta. de Manacor.... Ni habría túnel, ni agujero, ni dinero. ¡¡Que cerdo!!
UUUUy......!! Si le hubieran dejado a este hacer el agujero del tùnel de la Cta. de Manacor.... Ni habría túnel, ni agujero, ni dinero. ¡¡Que cerdo!!
Por favor que feo igualito al GUSANO CADAVER del COMIG.
entre esta repetida foto y la bajada de la cuesta de los juzgados por IB3, ya empiezo a estar hasta los mismisimos c.... de ver el mismo tio con el mismo p.... careto..... me voy a cabrear pero hoy no..... maaaaaaaañaaaaaaaaanaaaaaaaaa...
Es igual, les puedes llamar lo que quieras, pero estoy seguro que ninguna prostituta querría engendrar esta clase de gente.
Nos estais mareando con su falsa democracia,falsa justicia con sus citas al jusgado con su abogado pesetero, con la infantita,con Barcenas,con Blesa con inútil Gobierno con sus reformas con Ibex,pibex y su p..a madre.,con la hacienda ,que me manda cartas amenazándome,que pague 170 euros ,si no pondrá sus manos mugrosas a mi nomina de 810 euros teniendo 2 hijos,mientras los ,que de defraudan millones de arcas publicas no les pasa nada. NUNCA antes decía esto,pero lo deseo lo peor a toda esta gente y ojala ,que se estalla la guerra civil,lo siento,pop pensar asi.
Para que vulneren tu honor, has de tenerlo.