n
Más plazo a los ayuntamientos. A ese pleno, también se llevará un decreto que regula provisionalmente las nuevas edificaciones en núcleos residenciales sin red de saneamiento con el objetivo de posibilitar, durante un periodo de tres años, la construcción de viviendas. En definitiva, lo que hace este decreto es ampliar hasta 2016 el plazo que tienen los ayuntamientos para regular los servicios de alcantarillado en zonas residenciales.Este decreto deroga un artículo de la ley de medidas urgentes en infraestructuras de interés general.
n
Miquel Miralles, director general del Tesoro. El Consell de Govern aprobó ayer el nombramiento de Miquel Miralles Sastre como nuevo director general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio. El puesto estaba vacante desde que su antecesor, José Vicente Marí, fue nombrado conseller de Hisenda. Miralles es auditor de la Sindicatura de Cuentas.
n
Transfiere al Consell el dinero de la Renta Mínima de Inserción. El Ejecutivo aprobó transferir casi 7 millones a los consells insulars de Mallorca y Menorca para el pago de la Renta Mínima de Inserción (RMI). Esta cantidad supone un aumento de la dotación en un 157 % para ambas islas con respecto a 2012. En concreto, el Consell de Mallorca recibirá 6,3 millones y 585.540 euros el de Menorca, según informó Núria Riera.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Seguir construyendo en zonas sin toda la dotación de servicios es una barbaridad. Los camiones de agua seguirán circulando sin parar y los camiones de gasóleo para los generadores. Y en el 2016 no habrá todavía dinero para ampliar las depuradoras. Seguiremos en el caos. Eso sí, habrá más IBI's a pagar, permisos de obra, plusvalías, etc. para seguir pagando los sueldos de la amplia franja de la clase política. El pato lo seguiremos el electorado y el beneficio se lo llevarán los elegidos y los de siempre.