El presidente balear, José Ramón Bauzá, ha confirmado hoy con ocasión de un acto público en Palma que mantendrá y no desaparecerán ni la Sindicatura de Comptes ni el Consell Consultiu, unos organismos que «deben» continuar su trabajo y que están realizando una «excelente labor».
De este manera Bauzá ha desvelado la incógnita sobre el posible cierre de ambos órganos autonómicos tras el informe aprobado por el Gobierno para la reforma de las administraciones públicas y que sugiere a las comunidades que eliminen organismos cuyas funciones pueden ser asumidas a nivel estatal, como tribunales de cuentas, defensores del pueblo y agencias de protección de datos.
«Si hubiéramos pensado que la Sindicatura de Comptes y el Consell Consultiu son prescindibles, ya habríamos prescindido de ambos organismos», ha señalado Bauzá.
El Ejecutivo autonómico estudiará y analizará todas las medidas que propone el informe del Estado y solo entonces dará una opinión.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
echa la ley echa la trampa, siempre quedara el cambio de nombre de cualquier entidad y manteniendo los mismos enchufados..... :)
Me n'he oblidat. Hi ha un "Consell Consultiu" als USA o al Regne Unit, les democràcies més arrelades? No ho crec i m'estranyaria molt.
No conec la Sindicatura de Comptes de Balears, emperò la Sindicatura Nacional d'Espanya deixa molt a desitjar: retards dels reports, politització dels càrrec, manca de professionalisme doncs, etc.
Toda reducción que implique a cargos políticos és anulada, se les tienen que mantener y cebar para seguir chupando tal cual parásitos del sistema.En lugar de reducir médicos , enfermeras y personal que aporta un valor añadido , debieran cancelar todos los privilegios propios de La Casta, incluyendo organismos, fundaciones, institutos, obserbatorios y demás mamandurrias
La Sindicatura de Comptes (entitat costosa) necessita una ampla reforma. Una de les seves utilitats actuals és la de fornir el Govern de torn en municions contra el Govern anterior. En efecte, el Govern és el destintari dels reports de la Sindicatura sobre corrupció, abusos, deficiències.