Antonio Alemany y Jaume Matas, en el banquillo. | Joan Torres

TW
59

Los magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo escucharán hoy los argumentos de los abogados defensores de Jaume Matas y de Antonio Alemany en contra de la sentencia dictada por el Audiencia de Palma que les condenó a penas de cárcel, 6 años para el expresidente del Govern balear y 3 años y 9 meses para el periodista.

Noticias relacionadas

En una vista pública en la que no estarán presentes ambos condenados, la Sala también abordará las tesis de las acusaciones ejercidas por el Ministerio Fiscal y la Abogacía de la Comunitat Autònoma, quienes sostienen que la sentencia debe ser ratificada en todos sus extremos, es decir, que tanto Matas, defendido por Pilar Gómez Pavón, como Alemany, asesorado por Miguel Arbona, deben ingresar en prisión.

Las defensas han presentado 25 motivos para casar la resolución dictada en marzo de 2012, 14 por parte del exministro de Medio Ambiente en el Gobierno de José María Aznar, y 11 del periodista. La piedra angular de los argumento de los letrados consiste en que sus clientes fueron condenados sin pruebas. Ambas acusaciones, en cambio, sostienen todo lo contrario.