La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología satisface más que con creces las demandas del sector turístico de sol y playa; ya que las temperaturas que se han registrado en mayo y junio han sido más frescas y lluviosas de lo habitual.
Predicción estacional
A pesar de los pronósticos de un verano frío y lluvioso, la predicción estacional de Aemet para el periodo julio 2013 a septiembre 2013 no aprecia ninguna anomalía ni en las temperaturas ni en las precipitaciones en relación a los valores normales registrados en el periodo de referencia (1971-2000).
Esta predicción estacional se basa en el modelo de predicción estacional del Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo (ECMWF) y otros modelos procedentes de otros centros. Esta predicción se renueva con periodicidad mensual.
Los pronósticos proporcionan, para amplias zonas, una valoración de las anomalías de temperatura y precipitación respecto de un valor climatológico de referencia.
Los valores climáticos normales en Palma, en relación al periodo 1978-2000, dan una temperatura media mensual/anual de 25,1 °C. Así como una media mensual/anual de las temperaturas máximas diarias de 28.9 °C. En agosto, las temperaturas diurnas oscilan entre una media de 25,9 °C y una máxima de 29,5 °C; mientras que en septiembre fluctúan entre los 23,4 °C y los 27.1 °C . Un trimestre de verano donde el número medio mensual/anual de días de precipitación superior o igual a 1 mm, no supera un día en julio y otro en agosto. En septiembre, la media de días con precipitaciones superiores al litro por metro cuadrado se elevan a cuatro jornadas de media.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sol, playa, futbol.. que suerte tienen los politicos, los cuidadanos no tenemos tantas neuronas para pensar en verano... el desastre en el que nos han metido... ellos pasaran un buen verano.