La coalición ecosoberanista ha criticado, en un comunicado, la «mala gestión» llevada a cabo en la EMT por parte del equipo de Gobierno del PP, presidido por el alcalde de Palma, Mateu Isern.
El portavoz de MÉS en el Ayuntamiento de Palma, Antoni Verger, y la regidora de esta coalición, Marisol Fernández, han recordado que en los últimos dos años, Isern ha «suprimido líneas, ha disminuido frecuencias y ha aplicado una subida de las tarifas del 23%».
Verger ha afirmado que «en dos años de gestión del PP, se han acumulado muchas decisiones contra el servicio público que presta la EMT, provocando un empeoramiento inaceptable del servicio por una ciudad como Palma, que necesita de un sistema de movilidad sostenible y eficiente para facilitar la vida, tanto de los residentes, como de los turistas».
«Recortes indiscriminados»
Por otra parte, el portavoz de MES ha remarcado que el equipo del Gobierno está «degradando» el servicio de transporte público de Palma aplicando «recortes indiscriminados» sin informes técnicos que los justifiquen y sin ningún «consenso ni diálogo». «Se nota que el alcalde no es usuario de la EMT», ha concluido.
Verger ha afirmado que «es especialmente grave que estos recortes se hagan en tiempos difíciles de crisis económica, social y energética, ya que es cuando los gestores públicos deben garantizar más que nunca el derecho de los ciudadanos a la movilidad», puesto que muchos ciudadanos no pueden costearse un coche privado, de manera que «dependen absolutamente del transporte público».
Asimismo, Marisol Fernández ha asegurado que es «muy injusto y abusivo» que el Ayuntamiento cargue sobre los usuarios de la EMT el «peso de los recortes».
Barrios afectados
La coalición ecosoberanista incide en que estas «malas decisiones» afectan a una mayoría de palmesanos que viven en los barrios de la capital mallorquina, puesto que las líneas que se han recortado, ocho en total el pasado mes de mayo, afectan a los usuarios de Son Espases, del Hospital Joan de Déu, de Son Sardina, Son Dameto, Es Fortí, Son Roca, La Vileta, Establiments y el Coll d'en Rebassa, entre otros.
MÉS per Palma censura que mientras estos usuarios se ven afectados, haya «una gran cantidad» de autobuses en las cocheras de la EMT, algo que, asegura, han podido comprobar esta mañana los regidores.
Por último, la coalición considera «indignante» la situación y afirma que seguirá «insistiendo y exigiendo» al presidente de la EMT y al alcalde de Palma una «rectificación inmediata».
23 comentarios
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No som contrari al dèficit pel que fa als transports públics. Tot i això, s'ha de guardar certa mesura i no sobrepassar, a tall d'exemple, 50% o una altra xifra, alhora políticament concertada i de bona gestió.
Si supierais como funciona esta casa apesar de los políticachos que la gestionan y apostaría lo que fuera que ninguno de ellos ha subido jamás a un bus i menos que nunca se han preocupado de resolver ni problemas de usuarios ni problemas de trabajadores para que conjuntamente mejorar el transporte público de este ayuntamiento todo es teoria todo es ordenador todo son números el transporte público está para dar servicio al ciudadano no para tener beneficios para dar movilidad a la gente más humilde que no tiene Mercedes ni BMW para el pueblo más llano
AMÉS Valdría més asseguressis altres coses. Sou patétics
Acabar amb el dèficit fiscal i invertir bé allò que reportaria podria fer que es visqués millor en aquestes illes maltractades i víctimes del ppsoE.
Esto se debe al despilfarro politico y la corrupción, que ha generado una deuda isostenible, que a día de hoy continúa el abuso, que provoca los recortes, que no a los politicos y gandules del sistema que predica el voto yo te doy tú me das. Ayer lo vi en una Conselleria como trabajan y salen a tomar el cafe en bandada, solución una hora de espera, en las mesesas habia 2 funcionario, uno se pegó casí toda la hora con uno hablando.
Coalición Eco-soberanista? Eso que es exactamente? Si son tan ecologistas deberían estar a favor de que se racionalice el uso de autobuses que sueltan toneladas de CO2 a la atmósfera...no? O es que la cuestión es hacer una oposición destructiva criticándolo todo hasta el punto que critican la gestión actual de la EMT que ha conseguido reducir el déficit hasta casi equilibrar el presupuesto???
Ya tengo la solución: enchufamos a 70 sindicalista afines a MES y así funcionara los autobuses aparte de incrementar el déficit, provocado por ellos y la Calvo.(ladybike)
He sentit dir que la SFM s'autofinancia a un nivell molt baix del 30% i que la resta correspon a des subvencions. Es normal gestionar amb rigor perquè la SFM no depengui sobretot de les transferències del Govern.
Si quitan la deuda, malo. Si hay deuda, peor... lo importante es fastidiar los de MES.
Dicen lo que nos cuestan los autobuses pero no dicen lo que cobran de los usuarios ni tampoco lo que nos cuestan todos los políticos, directores generales y demás inútiles que no se privan de nada.