TW
6

El PP, el PSIB y MÉS piden que los 600.000 euros que han sido descubiertos en una cuenta en Andorra de Bartomeu Vicens, presuntamente procedente de la venta del solar de Can Domenge de Palma, deben devolverse a las arcas públicas, en concreto al Consell de Mallorca.

El partido que da su apoyo al Govern balear y la oposición han coincido en que este dinero debe volver a manos de la administración pública y emplearse en beneficio de los ciudadanos.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlament celebrada hoy, la portavoz del PP, Mabel Cabrer, ha manifestado su respeto a las actuaciones y decisiones judiciales y ha opinado que este dinero «debe» retornarse.

Noticias relacionadas

En este contexto, Cabrer ha solicitado a la Justicia «celeridad» en sus actuaciones y «contundencia».

Por parte del PSIB, su portavoz adjunto, Vicenç Thomàs, ha considero que «lo normal» es que, si se demuestra que esa partida se obtuvo de manera «fraudulenta» y procede de la venta del solar de Can Domenge, el dinero debería volver a manos del Consell.

Además, Thomàs ha recordado que la venta del solar de Can Domenge, cuyo juicio acaba de celebrarse, fue aprobado en su día en el pleno del Consell de Mallorca gracias a los votos favorables de Unió Mallorquina (UM) y del PP.

Para el portavoz de MÉS, Biel Barceló, es «indudable» y «evidente» que el dinero debe volver a la administración insular, si efectivamente proviene de la enajenación del solar.