TW
1

El Grupo MÉS ha registrado una proposición no de ley en el Parlament para instar al Govern a reclamar el dinero malversado por la Agencia Balear de Noticias (ABN), a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que condena al expresidente balear Jaume Matas a nueve meses de prisión por un delito de tráfico de influencias.

Así, el grupo parlamentario ha recordado en un comunicado que en la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma, el juez insta a la acusación particular, la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB), a llevar a cabo las acciones que crea convenientes para «reclamar aquellas cantidades indebidamente cobradas por la entidad subvencionada Agencia de Noticias Balear S.L.».

Noticias relacionadas

La sentencia del TS, según MÉS, no anula las reservas hechas por la Audiencia Provincial en cuanto al regreso de los recursos públicos a la CAIB, cosa que aún así no pretende ni era función de la resolución judicial superior.

Para finalizar, el grupo parlamentario ha afirmado que «estaba y está hoy confirmado que ABN cobró indebidamente a la CAIB, y que estos recursos pueden y tienen que ser reclamados por el Govern».