Junto con Baleares, las dos otras regiones en las que crecen este tipo de prestaciones son Murcia (2,46%) y la ciudad autónoma de Ceuta (8,33%). En el resto del territorio, las prestaciones disminuyen, descendiendo de media en el conjunto del territorio un 5,18%.
Cabe destacar que las Comunidades donde más descienden estas prestaciones son Navarra (-11,79%), Canarias (-9,3%) y Extremadura (-8,02%). Después, vendrían Cataluña (-7,56%) y La Rioja (-7,37%).
A tenor de estos datos, el IPFB señala que la futura ley de protección a la maternidad debería tener como objeto la configuración del marco jurídico de actuación en Baleares en el ámbito de la protección y atención social a la maternidad.
Según aseveran, esta normativa deberá comprender el diseño de medidas y actuaciones dirigidas a garantizar y proteger el derecho de la mujer embarazada a ser madre, especialmente el de las mujeres que se encuentren en situación de desamparo o riesgo social.
El IPFB reclama que las embarazadas en una situación de especial riesgo social o desamparo, tengan derecho a ser asesoradas e informadas de forma personalizada sobre las ayudas y apoyos que pueden recibir para ejercer su derecho a ser madre y la mejor atención a su hijo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.