El Rey llegó ayer tarde a Palma, ciudad donde se encuentran estos días la Reina, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena, y en la que don Juan Carlos comenzará hoy su actividad oficial con las tradicionales audiencias a las principales autoridades de Baleares y Mallorca en la Almudaina.
La Reina llegó a Mallorca el 23 de julio y el Príncipe de Asturias se unió a ella y a su hermana la infanta Elena el pasado miércoles, antes de incorporarse a la competición en la Copa del Rey de Vela, para visitar juntos en Andratx el centro de control desde el que se coordinaban las operaciones de extinción del incendio forestal desatado en la Sierra de la Tramuntana.
La Princesa acudió el viernes a Palma con sus hijas Leonor y Sofía y ese día asistió en la Escuela de Vela de Calanova, junto a la Reina y Doña Elena, a la entrega de diplomas a los alumnos de este año, entre los que se encontraban Felipe Juan Frolián, su hermana Victoria y los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.
Doña Elena permanece en Mallorca, pero doña Cristina, que estuvo en Calanova el pasado lunes 29 para acompañar a sus hijos en el inicio del curso de vela, abandonó Mallorca ese mismo día, por lo que no acudió a la entrega de diplomas, que reunió a los ocho nietos de los Reyes.
Juan Urdangarin, el mayor, dejó ayer la isla y sus tres hermanos han abandonado hoy también Mallorca para reunirse con su madre, que prepara el próximo traslado de su residencia a Ginebra para ejercer en la ciudad suiza las nuevas tareas profesionales que le ha encomendado la Fundación «la Caixa».
Mañana, don Juan Carlos recibirá por separado en el Palacio de la Almudaina al presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, a la presidenta del Parlamento autonómico, Margalida Durán, y al alcalde de la capital, Mateo Isern, así como a la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom.
La Almudaina será también el escenario en el que los Reyes y los Príncipes ejercerán como anfitriones de la tradicional cena que ofrece la Familia Real a las autoridades del archipiélago, mientras que el próximo viernes tendrá lugar en el Palacio de Marivent el despacho entre don Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, previsto para última hora de la mañana de ese día.
48 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si continua la tradición histórica, que de momento no ha fallado, el ciudadano Juan Carlos de Borbón morirá reinando en España, e incluso yo creo que ha hecho méritos aunque no exagerados para ello, y el sucesor acabará en el exilio. Hoy en día las monarquías son un anacronismo histórico, y más pronto o más tarde van a ir cayendo. De hecho aparte de algunas monarquías "semi-tiránicas o directamente tiránicas", quedan pocas en países democráticos, o formalmente democráticos como el nuestro. Llegará la República Federal Española guste o no y no será a mucho tardar.
mala noticia para la mayoria de mallorquines
Activitat... quina activitat? Será fer es gandul, perque una altra cosa...
I encara queden descendents que reberen al Borbó doblement traidor i doblement feló al crit de "vivan las caenas", el que fa la incultura i el dur dins el seu adn el esser subdits
Quieren que nuestros hijos estudien historia de España, para que, para que seenteren de lo nefastas que han sido siempre para el pueblo español, las monarquias.dejénlos que se aprovechen ahora, pues les queda poco tiempo dee vida.
PUES YA SE PUEDE IR POR DONDE HA VENIDO!!!
AGENDA OFICIAL: Pesca, Comilonas, Dormilonas,viajecitos, Ski, Alguna canita al aire y de Caza Mayor... Yo quiero ser Rey AGENDA EXTRAOFICIAL: Non coment
Estaría bien que se fuera de "Caza fantasmas"..... los tiene en su casa, no importaría ni que viniera a Mallorca: Ha demostrar....¿Que?....Que en el fondo no es tan malo?--Pues que se compre un submarino.
Animo Juan Carlos, Rey de España, no afloje, usted es nuestro futuro, nuestra esperanza, por favor aguante y los republicanos, que se j...., aupa Rey, siga veraneando en ésta, su casa.
Visca El Rei !!!, VIVA!!!!