Joana Maria Camps, consellera d'Educació, hoy en Menorca. | KIKA TRIAY

TW
27

La consellera de Educación, Cultura y Universidad del Govern balear, Joana Maria Camps, ha manifestado que «la introducción del trilingüismo se efectuará de forma progresiva» y estará implantado al cien por cien en el curso escolar 2017-2018.

Camps ha realizado estas afirmaciones en el transcurso de la visita a un grupo de escolares de Primaria que participan en el programa de lengua inglesa en Ciutadella.

El programa del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) se aplicará durante este próximo curso a unos 36.000 alumnos de Primaria y ESO de los 150.000 estudiantes de los centros docentes de las islas.

Ha explicado que de los 15.000 profesores de las escuelas públicas y concertadas de Baleares, 570 participarán en el TIL, ya que cuentan con el nivel B2 de inglés.

Joana Maria Camps ha declarado que «mantiene plena voluntad de diálogo con el profesorado» y ha anunciado que se reunirá con la Junta de Personal Docente antes de empezar el curso.

Según han informado fuentes del Govern, la consellera ha querido visitar uno de los centros donde se lleva a cabo el programa de acompañamiento en lengua inglesa para conocer su desarrollo y el trabajo de los alumnos que participan, todos ellos menorquines procedentes de los municipios de Ciutadella, Ferreries, Mercadal y Es Migjorn.

Esta actuación, dirigida a alumnos de primero y segundo curso de primer ciclo de Primaria, ha sido organizada por la dirección general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional «para mejorar el conocimiento oral de la lengua inglesa de los escolares de Baleares mediante actividades lúdicas y educativas en situación de inmersión».

Este curso, de 60 horas, ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, y ha dado comienzo hoy y concluirá el 6 de septiembre.

Incluye la docencia, la matrícula, el material y los gastos de gestión, manutención y transporte de los 183 alumnos que consiguieron plaza.

Por islas, en Mallorca participan 137 escolares, divididos en tres grupos diferentes en Palma, Inca y Manacor.

En Menorca, son veinte alumnos, con grupos en Mahón y Ciutadella; y en Ibiza participan 26 escolares de Primaria en dos cursos en Eivissa y en Sant Antoni de Portmany.