La cifra parece baja, si se tiene en cuenta que Balears aglutina a buena parte de las grandes fortunas turísticas de España, pero sólo hay 123 contribuyentes de las Islas que declaren unos ingresos por IRPF superiores a los 600.000 euros.
Son datos oficiales de la Agencia Tributaria que ayer publicó el diario económico Cinco Días. Según los datos de Hacienda, en toda España hay 5.612 personas que declaran los ingresos situados en el tramo más alto. De ellos, el 2,2 por ciento se encuentran en las Islas.
Otras comunidades
Por delante de Balears en porcentaje de salarios elevados se encuentran las comunidades de Catalunya (22,4 por ciento), Valencia (7,9 por ciento), Andalucía (5,1 por ciento) y Galicia (3,4 por ciento). Pero, por encima de todas ellas, se encuentra la comunidad de Madrid. Allí están el 48,6 por ciento de quienes declaran más ingresos.
Una explicación a este elevado porcentaje de 'ricos' de la comunidad de Madrid está en que la mayoría de las grandes empresas tienen a sus empleados en la capital. Por tanto, los altos directivos, para quienes el salario medio es de 700.000 euros anuales, residen en la comunidad madrileña.
En cualquier caso, el diario económico informa de que el aumento de la concentración de las rentas más altas en Madrid es un fenómeno singular que también puede deberse a que la comunidad cuenta con un IRPF inferior al de otras autonomías, lo que puede haber provocado la 'emigración' tributaria hacia la comunidad que preside Ignacio González.
150.000 euros
Más allá de las rentas más altas, en Balears hay otros 1.918 ciudadanos que declaran unos ingresos superiores a los 150.000 euros, según los datos facilitados por la Agencia Tributaria. Representan el 2,6 por ciento de las declaraciones de toda España para este rango.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
TODO esto ha de cambiar. Es un tomadura de PPelo INTEGRAL. Fuera el sistema corrupto de fiscalización, fuera privilegios para los ricos, todo está enfocado a su beneficio a costa del sufrimiento del trabajador. SINVERGÜENZAS. R-E-V-O-L-U-C-I-Ó-N YA !!!.
Solo decir que despues de las manifestaciones de hacienda sobre la declaracion de la infanta , confusiones con carnets de tres cifras, etc queda claro que hacienda tiene la visión igual que el topo que se pasea debajo de mi jardin, cuanto menos muy oscura
Gracias a la reforma laboral,algunos empresarios se han forrado trible,pagando menos,contratar menos,robando mas.,Hay muchos de ellos,que forman parte de estos 123,contribuyentes,que no pasan la crisis
Ja vam tenir un exemple palès de la competència entre les comunitats autonòmes, amb la supressió de l'impost de successions que es va estendre a partir de Navarra.
“… de la evasión fiscal que se produce cada año en España, cercana a los 60.000 millones de euros, cerca del 72% (42.700 millones de euros) corresponde a las grandes fortunas, corporaciones empresariales y grandes empresas… De este modo, casi las tres cuartas partes de la evasión fiscal se localiza en las 41.582 empresas de mayor tamaño… Estos datos dejan clara la necesidad de realizar un mayor esfuerzo a la hora de detectar y combatir posibles irregularidades entre las grandes compañías, ya que desde hace muchos años se ha puesto la lupa sobre las rentas del trabajo, … en lugar de perseguir las grandes bolsas de fraude. Mientras tanto, el 23,3% de la economía de nuestro país se encuentra sumergida, equivalente a unos 245.000 millones de euros anuales, un grado de evasión que supone un coste para cada español de 839 euros anuales adicionales en materia de impuestos y cuotas sociales a causa de la evasión fiscal...". ¡Estos DELINCUENTES ROBAN LA SALUD Y LA EDUCACIÓN DE NUESTRAS FAMILIAS!.
Se'n riuen a la nostra cara.
Mientra la economía sumergida no sea controlada (A lo mejor no les interesa a algunos) esto será otro Gibraltar, como menciona un comentarista. Pero: ¡¡Que huevos!! Si los primeros defraudadores son ellos. A propósito: ¿Alguien ha escuchado algo de los miles y miles de billetes de Quinientos de los Pujoles? Para no ir mas cerca, o lejos ¡¡ Entonces!!
Encara un efecte de la competència fiscal entre comunitats. Tota l'evasió no se'n va cap als paraisos fiscals, sinò també a altres llocs d'Espanya.
Islas de glamour, islas de miseria. Imaginación versus ficción. Aún son muchos, ningún rico con buen gusto viviría en Mallorca.
mucho pinoxo es lo que hay....pero, lo sabe la reina? vamos a pedir a los llauds, yates y cruceros? patetico