TW
2

La Assemblea de Docents se concentrará el próximo lunes a las 12.00 horas frente al Consolat de Mar, con motivo del inicio de la huelga indefinida en la enseñanza pública de Baleares, mientras que el viernes 20 de septiembre, ha convocado una concentración a las 13.00 horas ante la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats. Además, la «gran manifestación» que está preparando tendrá lugar, también, en el mes de septiembre.

Noticias relacionadas

Según ha informado el Comité de Huelga de la Asamblea de Docentes, este viernes, día que comienza el curso escolar, será un día «informativo» en el que los profesores vestirán camisetas verdes e informarán a las familias y los maestros que no hacen huelga antes de entrar a las clases sobre las causas de la huelga indefinida. Posteriormente, comenzarán a dar clase, puesto que el parón comienza el lunes.

Ayer la Assemblea realizó una reunión con «asistencia masiva» de personas y alta participación «de gente que pidió la palabra». En este encuentro, se trató la organización de la jornada informativa de este viernes, la movilización de la semana que viene y la organización de las comunicaciones internas durante la huelga. La organización de docentes ha afirmado que la dicha asamblea fue «muy alentadora, por lo que cada vez los centros están más organizados y más gente tiene claro que irá a la huelga». Además, han valorado positivamente la adhesión del sindicato ANPE a la huelga indefinida.