La Cadena Ser emitió el programa 'Hora 25' desde el colegio Mata de Jonc de Palma. | Teresa Ayuga

TW
95

La Cadena Ser emitió ayer un especial de su programa ‘Hora 25’, que dirige y presenta Àngels Barceló, desde el colegio Mata de Jonc, de Palma, dedicado a la polémica del TIL para toda España.

En el mismo estuvo presente el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que explicó su política educativa. Durante la entrevista, muchos asistentes dieron la espalda al president, que no tuvo inconveniente en recibir una camiseta verde.

Noticias relacionadas

También intervino Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, que se mostró a favor de la huelga de profesores. "Apoyo totalmente la huelga", declaró. "Creo que lo que han conseguido los políticos es crispar a la sociedad. Hay un fanatismo exagerado dentro de todos los partidos políticos. Ellos son de la opinón que estás conmigo o contra mi. No entienden que una persona pueda estar en desacuerdo en una materia concreta", afirmó.

Nadal explicó que su mujer es profesora de inglés y "cree que difícilmente o casi imposible una persona con el B2 puede dar una clase de ciencias en inglés correctamente. Esto va a ayudar a sumar más al fracaso escolar". añadió que "según qué materias no deberían estar en manos de los políticos. No es posible que la educación esté en manos de los políticos en general", señaló.

"No entiendo la animadversión que tienen al catalán. Hay un transfondo para quitarle peso al catalán. Yo nunca he tenido problemas con la lengua. Yo quiero que mis hijos estudien en catalán porque sé que el castellano lo van a aprender. Mis hijos pequeños hablan mal en castellano, pero no me preocupa más de la cuenta porque sé que en un futuro lo van a hablar bien".