Tras la Junta de Portavoces de este miércoles, Cabrer ha mencionado que «quien tiene precedentes de anular la normativa en materia lingüística es el PSIB» ya que el expresidente del Govern, Francesc Antich, impuso la «inmersión catalanista» que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares «impugnó y declaró ilegal porque iba contra la Ley de Normalización Lingüística».
Según ha dicho, el PSIB es un partido que tiene el «no» como respuesta y se opone a «cualquier tipo de progresismo y modernidad en Baleares». Así, ha asegurado que el TIL «es perfectamente constitucional y no va contra la Constitución Española» ya que «sólo subsana un defecto formal de la tramitación de la norma reglamentaria».
Para Cabrer, «en cuanto al fondo, al contenido, en cuanto al modelo de trilingüismo, es perfectamente constitucional, tal como dice la interlocutoria del Tribunal Superior de Justicia, que dice que los niños necesitan el modelo europeo».
En este sentido, la portavoz de los 'populares' ha matizado que «la interlocutoria sólo hablaba de la forma de la tramitación, sobre si la última versión del decreto que incorporó el calendario tenía que haber pasado de nuevo o no por el Consell Consultiu».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Soc mallorquina i em sent molt orgullosa, al mateix temps de poder gaudir de tenir una segona llengua, com és el castellà. Així i tot estic totalment en contra amb el senyor Bauzà i el TIL i aconsell al senyor Castella que abans de posar escrits a l'abast del públic es preocupi d'escriure bé. Així va Espanya i quina imatge donam!
Castella hazte un favor, revisa tu castellano porque aparte de penoso en cuanto a su redacción es penoso también en cuanto a los vocablos que utilizas, esos muchos cuando se voto fueron un 13%, aunque viendo tu escrito entiendo que los engominados te hagan creer que la Mare de Deu nom Bet.
Somos muchos callados por miedo a que tengan represalias con nuestros hijos porque aveilas ailas , asi que por favor ni un paso atrás con el TIL , muchos padres queremos libertad de lenguas y sobre todo igualdad con el castellano.