TW
14

El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha asegurado, sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) de desestimar la solicitud realizada por los sindicatos para que se suspenda el Decreto Ley del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), que «las buenas ideas y la verdad terminan imponiéndose».

Noticias relacionadas

En declaraciones a Europa Press, Gómez ha explicado que la valoración «no puede ser más positiva» ya que, según ha dicho, «en el Govern tenemos la certeza de que hemos obrado muy bien dentro del marco de nuestras competencias» y, en este sentido, ha censurado la actuación de sindicatos y de la oposición de acudir al TSJB a sabiendas de que este recurso no podía prosperar, lo que demuestra que «anteponen la foto en los medios en cualquier caso».

Para Gómez, que el PSIB lleve el TIL al Tribunal Constitucional (TC) incide en la idea de que buscan «hacerse la foto». «Se debe ser práctico, el Decreto Ley sólo regula este curso escolar ya que para los siguientes «está sujeto al desarrollo normativo superior y el TC no se va a pronunciar para que tenga efecto en este curso», ha dicho.