TW
6

El sindicato UGT ha anunciado que llegará hasta el Tribunal Constitucional (TC), dado que «la lucha no acaba aquí», a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha acordado desestimar la solicitud de medidas para suspender el Decreto Ley del TIL por «imposibilidad legal».

En un comunicado, UGT ha indicado que mantiene un recurso contencioso administrativo contra el TIL, esperando la sentencia definitiva, al tiempo que ha incidido en que continuará con esta vía judicial y también con las movilizaciones hasta el final.

Por otro lado, ha criticado que el TSJB no hace cumplir al Govern la suspensión del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), debido a que el Ejecutivo de José Ramón Bauzá, lo ha «impuesto» vía Decreto Ley, razón por la cual ha anunciado que interpondrá los recursos pertinentes en derecho.

Noticias relacionadas

UGT ha avanzado que, especialmente, denunciará el «mal uso» que ha hecho el Govern de su potestad de dictar un Decreto Ley, que, según ha censurado, se ha utilizado para no cumplir una decisión judicial.

Asimismo, ha mostrado su «respeto y acatamiento» a la decisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJB de acordar en sendos autos desestimar por «imposibilidad legal» la solicitud realizada por los sindicatos UGT y STEI para que se suspendiera el Decreto Ley del TIL, aprobado por el Govern, para poder aplicar esta medida, después de que el TSJB suspendiera cautelarmente el pasado 6 de septiembre el anexo del primer Decreto aprobado el 19 de abril.

Así, el sindicato ha recordado que «siempre» acata las decisiones judiciales tanto en aquello que le favorece, como en aquello que no y, en este sentido, ha considerado que este respeto por la tarea judicial debería de haber sido «copiada» por el poder ejecutivo cuando se dictó el auto de suspensión judicial del TIL.