TW
4

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) se ha adherido hoy, a través de la firma de un convenio, a la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, a la que aportará su experiencia en la promoción turística, con el objetivo de convertir la ciudad en un destino durante todo el año.

El alcalde de Palma, Mateo Isern y el presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, han sido los encargados de la firma del acuerdo, por el que ambas partes se han mostrado satisfechas, ya que supone un avance en la desestacionalización turística de la capital.

Con esta firma, ha asegurado Isern, se destaca «el éxito de la Fundación un año después de su creación», ya que los hoteleros «avalan la idea y se incorporan para aportar su enorme conocimiento y experiencia».

El alcalde ha recordado que el objetivo de la Fundación es «activar la economía, desestacionalizar el turismo y convertir a Palma en un destino de 365 días y con eso conseguir el objetivo fundamental: la creación de nuevos puestos de trabajo, cuantos más, mejor», ha enfatizado.

Por su parte, Vázquez ha indicado que esta firma formaliza las colaboraciones que ya venía realizando la patronal de manera extraoficial con la Fundacion, a través de diversas actividades, con el fin de dinamizar el turismo en Palma y Mallorca, que tienen «una asignatura pendiente: aumentar los meses de actividad económica, turística y de apertura hotelera».

El presidente de la FEHM ha señalado que «sí o sí, Palma es el punto de partida» para este incremento de actividad y el trabajo de la Fundación, en su opinión, «está empezando a dar resultados».

«Creo que es visible y manifiesto el que la ciudad se ha transformado, hay un dinamismo como no se conocía en Palma, todas las iniciativas indican que vamos en buena dirección», ha afirmado Vázquez.

Ha precisado también que la federación ya venía trabajando desde su «propia dinámica» con turoperadores y compañías aéreas para buscar alternativas «al monocultivo sol y playa», por lo que tiene «todo un capítulo de iniciativas que están casi a punto de ser puestas en marcha».

«A Palma tenemos que convertirla en un destino por sí misma, no en el del día de lluvia del que viene al sol y playa, sino urbano, que ofrece muchísimas posibilidades, que tiene que ofrecer una oferta alternativa y atractiva», ha destacado Vázquez, que ha opinado que Ciutat debe convertirse en «un punto de referencia en el Mediterráneo».

«Nos incorporamos con toda la energía y las ganas de colaborar, con nuestro conocimiento para participar en todas las iniciativas que se están en marcha», ha insistido Vázquez.

La primera actividad conjunta entre la Fundación y la FEHM se llevará a cabo mañana en Estocolmo (Suecia), ya que el mercado escandinavo «es muy importante» para la Fundación, ha asegurado el teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón.

Se trata de un viaje, ha informado Gijón, en el que se mantendrá una reunión con treinta turoperadores y se realizará un torneo específico de golf con el fin de promocionar este deporte y Palma como destino urbano.

«En este tipo de actuaciones nos vamos a apoyar en la federación que funciona mejor que nadie y la colaboración será absoluta», ha resaltado el teniente de alcalde.