Los seis recursos de casación han sido presentados por las tres partes personadas en esta fase procesal: Jaume Sastre, defendido por el abogado Josep de Luis, la Abogacía del Estado y Pedro J. Ramírez.
Los magistrados del Supremo se reunieron a puerta cerrada durante toda la mañana de ayer para deliberar sobre los recursos , sin que haya trascendido nada de lo tratado.
Magistrados
En uno de los recursos de casación el ponente es el magistrado Eduardo Calvo Rojas y en otro esa función la desempeña el magistrado Rafael Fernández Valverde.
La sección la preside Mariano de Oro-Pulido. El resto de magistrados que la componen son: José Suay Rincón y Jesús Peces Morate, éste último, fue juez de instrucción y primera instancia en Inca hace casi 40 años. Las previsiones apuntan a que el fallo se conozca en dos semanas más.
La Audiencia Nacional sentenció que el contrato de gestión de fecha 27 de julio de 2004 suscrito entre Giuliana Aroli y Pedro J. Ramírez para realizar la transmisión de la concesión de la piscina es contrario a la legislación de Costas. Añadió que se pretendió 'camuflar' dicha transmisión, y por ello el contrato de gestión puede ser causa de caducidad. La Audiencia abrió la puerta a la petición de nulidad de la concesión por posible incumplimiento de las condiciones establecidas, tesis que defiende en el Supremo el letrado Josep de Luis. Asimismo, el tribunal restableció en sus fallos el dominio y el uso público de la costa a efectos generales.
La Audiencia Nacional anuló la Orden Ministerial, del 17 de mayo de 2005, que otorgaba al periodista un plazo para presentar un proyecto que le permitiera disfrutar en exclusiva de la instalación en julio y agosto y compartirla con niños escolares en mayo, junio, septiembre y octubre.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Y para eso estamos pagando a unos magistrados del Supremo? ¿para discutir sobre una piscina?
Celos y envidia! por que no se quejan de edificios horrorosos, que parecen colmenas, como en port Adriano, el Palau, puro cemento,La Mola,otra colmena,Paseo Maritimo unos cuantos edificios horribles!de todo lo feo, nadie se queja, de las casas bonitas todos a quejarse! eso se llama ENVIDIAAAA!!por que no podéis disfrutar de ella! a mi me da igual,por que estéticamente es bonita! mirar las costas de Francia, Saint Tropez, Cannes,hay villas con playas privadas! lógicamente con un turismo de alta calidad!y nosotros aqui, somos los quejicas de todo, que turismo queremos? el que tenemos! xk no sabemos dar calidad!y cuando un guiri compra algo feo y lo quiere convertir en algo bonito, lo único que hacemos es meter pegas a todo! mirar Ibiza! las casas que tiene? diseños increibles!hasta las rusticas mas simples, son bonitas!pero llevan una política mas abierta, al menos son mas listos!aqui..a fastidiar al de enfrente!
Seguro, que si no se hubieran publicado los papeles de Bárcenas, en el "El Mundo", no se hablaría de este tema, esto cada vez se parece mas al franquismo, estamos retrocediendo en todos los aspectos, asco de pp, espero que nadie les vuelva a votar nunca mas.
Como me habeís censurado el comentario anterior, trataré de suavizar este.Hay centenares de edificaciones ilegales que comen terreno al mar. Concretamente en Portals se ha construido por parte del club un local que sobre unas vigas ivaden el mar. Tambien en la playa de Portals viejo (la cala pequeña) hay un dueño de un chaletarro que ha puesto cemento en forma de conos para que nadie pase ni pueda tomar el sol delante de su chaletarro. Pero al parecer, solo importa si la casa es de un periodista díscolo con la pseudoizquierda. Según tengo entendido, este periodista cuando compró la casa ya tenía la piscina construida de esa forma. No la hizo él.Si es ilegal, que se aplique la ley, pero en este caso y en los miles de casos similares que hay en toda la costa de Mallorca. Pero los intolerantes solo ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio
Pidan al almirante en jefe Josep Miquel que les lleve a dar un paseito cerca de la costa, en su buque, desde Illetas hasta La playa del mago. Veran la cantidad de piscinas y construcciones que se han hecho de modo ilegal comiendose terreno público. Mas concretamente el club nautico de Portals, en la parte que da a la playa del oratorio han construido con vigas unos locales que estan colgando en el mar. Pero claro, solo se ve y molesta la piscina de PJRamirez que cuando compró la casa ya estaba construida de esa forma.Es facil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. O todos blancos o todos negros. No recuerdo que el aforado que hace unos años se paseaba en traje de baño con el carnet en la boca (por si se repartia algun guantazo)por la casa del periodista, hiciera lo mismo en las miles de construcciones ilegales que hay en toda la costa. No sois imparciales.Se os ve el plumero
Por mucho menos se derrumban chalets en la peninsula a personas "normales". La sobreprotección de la que goza este señor más su poderío a la hora de contratar abogados hace que este asunto YA HUELA desde hace demasiado tiempo. La ley de costas en estos casos es clara. LA PISCINA FUERA YAAAAAAA.
Aki es donde se ispira la mujer para diseñar ropa de pallasos,,jajajajajja,con perdón para los pallasos
Undargarin, Gurtel, En Matas, Piscina....cuando no interesa una solucion lo saben demorar hasta el infinito y más alla.
Es de cajón que esa piscina es un abuso en toda regla. ¿Qué hace esa piscina casi metida en el mar? .. ¿Desde cuando pueden apropiarse del litoral por la cara? . Que sea expropiado y obligado a dejar todo como estaba, y punto. (Que pasará, tarde o temprano, porque es una aberración al medioambiente).
Informarde tot d'una que no ser de lleis, però si de vergonya... Això és una vergonya permetre aquesta barbaritat a les nostres costes ja no hauria ni d'haver arribat més enfora del nostre propi territori. El Suprem, esper que sigui conscient del que fa comptes fallar d'aquest recurs. El PedroJeta, nom pel que és conegut l'amo del InMundo, també nom pel que és conegut el diari que dirigeix, no pot gaudir d'una "piscina" que fa malbé el nostre litoral. I a més a qui jo posaria una multa a banda d'ell, és al qui ho va autoritzar. Per cert i li faria pagar les costes de tot, més interesos i recàrrecs. De no ser així serà una VERGONYA NACIONAL!!!!