El presidente del Govern, José Ramón Bauzá (2º por la dcha.), junto a Biel Company, Margarita Durán (1ª izq.) y Joana Maria Camps. | Jaume Morey

TW
96

Unidad. Esa es la consigna de la dirección del PP balear, que ayer se reunió, ante el conflicto educativo y las dudas de alcaldes y cargos por el decreto sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Ya antes del inicio de la reunión de la junta directiva regional, el president del partido y del Govern, José Ramón Bauzá, insistió en esta idea ante los medios de comunicación. «El PP es un partido unido, con un proyecto único y que trabaja para los ciudadanos».

Según Bauzá, «el Govern ha estado dispuesto a negociar desde el primer día» para evitar la huelga. Ayer, Bauzá apeló a las «responsabilidad» del profesorado y afirmó que «quienes estén de servicios mínimos deben dar clases». Para el president, «no es de recibo que un profesor pueda ir al colegio y no sea para impartir su clase».

Aplausos a Camps

Noticias relacionadas

La consellera d’Educació Joana Maria Camps intervino ante la junta directiva regional y explicó que pese a la negociación, no se puede renunciar a aplicar el TIL ya que «la sociedad quiere el trilingüismo, como quedó demostrado en las pasadas.

Hubo aplausos y varios de los asistentes lanzaron casi al unísono el mismo ‘tweet’, informando de que la junta directiva había expresado «su total apoyo a la consellera Joana Maria Camps».

Antes del inicio de la reunión, Bauzá dijo mostrarse «absolutamente tranquilo», y pidió a los sindicatos que pusieran de su parte «todo lo que sea posible si realmente quieren dar una solución a la huelga». Ni Camps ni el president dieron a entender que estuvieran dispuestos a ceder más.

Algunos cargos, en privado, han admitido fallos en el procedimiento para implantar el trilingüismo en Balears.