Calanova cuenta con 270 amarres, de los cuales 60 están destinados a la Escuela de Vela. | M. Joy

TW
0

El consejo de administración de Ports IB acordó ayer conceder la ocupación y la explotación del puerto y la Escuela Nacional de Vela de Calanova a la empresa Port Olímpic Calanova S.L.

El acuerdo, según fuentes de la Conselleria de Turisme, se adoptó después de que la mesa de apertura y valoración de las ofertas acordó proponer la adjudicación de la concesión a Port Olímpic Calanova, ya que obtuvo sobre los criterios fijados en las bases 80,58 puntos, a gran distancia del segundo, que logró 59,86.

Adjudicación

La Conselleria de Turisme convocó el pasado mes de abril el concurso público para el otorgamiento de la concesión administrativa por un plazo improrrogable de 30 años para la ocupación y explotación de la instalación náutica deportiva de la Escuela de Vela de Calanova. A este concurso se presentaron siete empresas, pero quedó descartada una al principio por no conseguir la calificación adecuada.

Además, las aperturas de las ofertas se realizaron en actos públicos y los miembros de la mesa de valoración han sido técnicos funcionarios de elevado rango.

La oferta ganadora ha ofrecido un canon de 748.000 euros anuales y deberá acometer las obras ofertadas en su proposición, consistentes en el arreglo de la bocana del puerto para disminuir las agitaciones interiores del mismo, así como otras mejoras de las instalaciones existentes que han sido admitidas por los técnicos de Ports IB y que no suponen ampliación del puerto en ningún caso.

La resolución del concurso ya ha provocado los primeros movimientos en el resto de empresas que optaban al concurso, en concreto la propuesta por Alcudiamar y Curvas Sport. En los próximos días se espera que recurran la resolución del consejo de administración de Ports IB.

Asimismo, Ports IB ha adjudicado, mediante subasta pública, un total de diez embarcaciones por un montante económico de 11.100 euros.