TW
15

El rumor de que el capitán de Puerto Portals, Alberto Pons, sería el sustituto de José María Urrutia como presidente de la Autoritat Portuària quedó confirmado ayer, cuando el Govern acordó el nombramiento «para de un giro» a este organismo –en palabras de la portavoz, Núria Riera– para potenciar la actividad turística en los puertos de titularidad estatal en Balears –Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y Ciutadella–.

El que será nuevo presidente de la Autoritat Portuària –el nombramiento debe ser ratificado por el Ministerio de Fomento y publicado en el BOE–, Alberto Pons, es en la actualidad capitán (director) de Puerto Portals. Palmesano de 45 años de edad, tiene una gran experiencia en la gestión de clubes náuticos y marinas desde 1994, además de organizar grandes eventos como la Copa del Rey de Vela y coordinó la candidatura de Palma para organizar la Copa América.

Concesiones

La designación de Pons como sucesor de Urrutia se interpreta como una clara victoria del sector de los puertos deportivos en la pugna con la Autoritat Portuària, toda vez que están sobre la mesa la renovación de importantes concesiones como el Club de Mar, Alcudiamar o el Club Náutico de Palma.

Las patronales que trabajan en los puertos comerciales de Balears, Apeam y Anade, han recibido con cautela la llegada de Pons a la espera de conocer la orientación que le imprime a la Autoritat Portuària en esta nueva etapa.