El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Vicenç Thomàs, ha explicado en rueda de prensa que su partido pedirá mañana en el pleno parlamentario la reprobación y dimisión de Camps y todo su equipo por su actitud y falta de diálogo en el conflicto educativo, que ha provocado la huelga indefinida de docentes, que ha entrado hoy en su tercera semana.
Segun Thomàs, «100.000 personas ayer dijeron no al decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y reprobó la política educativa del Govern del PP, de (el presidente del Govern, José Ramón) Bauzá, Camps y (secretaria autonómico de Educación, Guillem) Estarellas».
En opinión del diputado socialista, la «masiva participación de la ciudadanía» de ayer debe suponer «un punto de inflexión, un antes y un después para el Govern», ya que se trata de una manifestación histórica que ha supuesto «una lección de cultura cívica».
«El PP ha conseguido convertir una marea en un tsunami que no podrán parar, un gran rechazo social en una gran unanimidad de toda la comunidad educativa (...)», ha insistido Thomàs, que considera que el Govern debe asumir «responsabilidades» ante «el gran error político» del TIL.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es lo mínimo, dimisión ya.
Pero si me he hartado de oir a la gente de la manifestación, profesores y a todo el mundo que esto no es por el TIL....me tienen un poquitin hartita.