Declaraciones de Joana maria camps tras la manifestación del 29S. | CAIB

TW
205

La consellera d'Educació, Joana Maria Camps, cree que la presencia de muchos ciudadanos de Baleares en la manifestación no cambia nada la postura con la que se sentarán hoy a la reunión con los docentes.

"El Govern es sensible a toda esta gente que piensa diferente y por eso ya hizo un paso de gigante. Tienen de tener presente que la implantación del trilingüismo tenía que ser a Infantil, primero tercero y quinto de Primaria y primero de la ESO. Con la voluntad de escuchar y para conciliar posturas ofrecimos hacer el primero de ESO voluntario. El Gobierno ha hecho un paso importantísimo y tendría que ser respondido por la otra parte. El Govern tiene un mandato de las urnas y dura cuatro años, y se tiene que respetar", ha expresado la consellera menorquina.

Noticias relacionadas

Según ha dicho Camps en una comparecencia ante los periodistas, esta pequeña concesión del Ejecutivo se planteó con un afán "de conciliar", a pesar de que consideran que el trilingüismo es "fundamental" para Balears.

"La gente que se manifestó es muy respetable, pero hemos hecho este paso y hay mucha gente que se quedó en casa, que nos votó y tenemos que pensar que hay mucha de gente en estas Islas que quiere el trilingüisme", ha declarado.