TW
7

El portavoz del grupo parlamentario MES, Gabriel Barceló, ha instado al presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, a que «se vaya o convoque elecciones anticipadas» si no es capaz de solucionar el conflicto que existe en el sistema educativo de Baleares, que desde hace tres semanas vive una huelga indefinida.

En su intervención en el pleno del Parlament, Barceló ha recordado que el domingo Baleares vivió una manifestación «histórica, la más grande de Baleares» de personas que, según ha dicho, «están cansados de imposiciones y de recortes, una indignación tan grande canalizada contra la política educativa del Govern», ha indicado.

Noticias relacionadas

Por su parte, Bauzá ha remarcado que el Ejecutivo autonómico «respeta todas las manifestaciones», si bien ha insistido en que «lo que piden los padres es que se acabe la huelga y que los niños puedan empezar las clases». A ello Barceló le ha respondido reprochándole al presidente que él es «el responsable de que los alumnos no puedan ir a las aulas con normalidad».

Con todo, el líder nacionalista ha apuntado que «el grito de la ciudadanía que más se escuchaba, por encima de otros, a lo largo de toda la manifestación, era el que pedía su dimisión y no sólo la de la consellera de Educación», ha asegurado al respecto.