TW
225

Reunión decisiva entre Govern y sindicatos y Assemblea de Docents esta tarde en la Conselleria d'Educació. Será el quinto encuentro entre las partes para intentar alcanzar un acuerdo y poder desconvocar la huelga indefinida de los docentes que comenzó el pasado 16 de septiembre. Las presiones que reciben unos y otros son cada vez más fuertes.

Noticias relacionadas

En el Govern, existen voces críticas con la manera de actuar del president Bauzá y de la consellera Camps. Los alcaldes del PP ya no soportan esta situación y otros cargos populares tampoco aprueban la actual situación. Los docentes, por su parte, son conscientes de que la huelga indefinida puede pasarles factura y que es necesario llegar a un acuerdo cuanto antes. Los padres y madres son un apoyo fundamental en esa lucha, pero saben que no pueden agotar su paciencia y que el curso escolar debe empezar lo más pronto posible. Precisamente consenso es lo que reclamaron ayer los cerca de 2.000 docentes que se concentraron ante el Parlament durante más de una hora. Criticaron la forma de «dilatar» la negociaciones por parte de la Conselleria d'Educació y esperan alguna propuesta nueva en la reunión de esta tarde. La Assemblea de Docents valoró el papel del director general de Universitats, Miquel Deyá, ya que fue «lo más parecido a un mediador», y reclamó la dimisión o cese de Camps y Estarellas.

Por su parte, Educació emitió una nota con declaraciones de la consellera en que reivindica consenso, pero asegura que ya han cedido.