Educació asegura que a finales de semana habrá todos los profesores.

TW
25

Los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), entidad que depende de la Conselleria d'Educació, están molestos con la forma de actuar del departamento que dirige Joana Maria Camps. Según ha podido saber este periódico, los docentes de los centros de la EOI consideran que las plantillas son «insuficientes» para tender el aumento «desmesurado» de alumnos para este curso.

Precisamente, en la edición de ayer informábamos de que más de 60 grupos de inglés no habían podido empezar por falta de profesor. Sin embargo, fuentes de la Conselleria aseguraron que a finales de semana todos los cursos se iniciaran con normalidad y atribuyeron el retraso al hecho de que el período de matriculación finalizó a principios de esta semana.

Noticias relacionadas

Asimismo, los profesores de las escuelas oficiales de idiomas cuestionan que los interinos con un B2 o un quinto del plan antiguo estén preparados para dar clases de niveles superiores o ser los encargaos de formar a maestros que buscan en la EOI el nivel que les exige Educació para poder aplicar el TIL. De hecho, algunos profesores de la Escuela Oficial de Idiomas se han sumado a la huelga de docentes en contra de la política educativa del PP.

Cabe recordar que las EOI han admitido este año todas las solicitudes y poder formar así a los docentes que necesitan el B2 de inglés. Sin embargo, los profesores avisan que las escuelas oficiales de idiomas ofrecen una enseñanza de carácter lingüístico y no metodológico.

Por otra parte, avisan de que el número de estudiantes de catalán ha decrecido «con el cambio de política lingüística del Govern».