El Govern ha indicado este viernes que el hecho de pasar lista a los alumnos que acuden a clase durante la huelga educativa es únicamente «para que no se pierda el control tutelario educativo» que tienen los centros educativos sobre los menores «a efectos de tutela».
Así se ha manifestado la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, preguntada por las presuntas listas que elaboran los centros de los niños que no asisten a clase con motivo de la huelga. Además, Riera ha remarcado que estas listas son para que «no se pierda el control tutelario educativo» y que no existe «ninguna razón más allá».
Asimismo, ha aclarado que el jefe de Inspección Educativa, Antonio González, presentó su «voluntad de renunciar» al cargo ante la «tensión» que existe a consecuencia de la huelga, si bien esta renuncia no fue «más allá» y actualmente continúa en su puesto de trabajo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I a mes ho diu la portaveu (veu del seu amo) en lloc de l'espectacular actriu cómica Ana M. Aguiló que al manco ens hagués fet esbudellar de rialles com cada vegada que obri sa boca. Recollida de signatura ja perque Ana M. Aguiló la nombrim portaveu del Partit, del Govern, del Consell i de per tot on necesitin portaveu.
Si han d'enviar missatges de mòbil a tots als que fan "fullet",serà una runa per la conselleria, quant la majoria d'aules han estat buides fins ara.
No volem mètodes NAZIS.
La tutela dels meus fills l'exerceixo jo, gràcies. Conselleria, molt alerta a ficar-te en les atribucions dels pares.
Si clar i les que va fer en Hitler als jueus es justificaren en el control del comerç i les dels retrasats mentals per motius sanitaris.